En esta Nota:
Breadcrumb node

Policías capturados por chuzadas a Marelbys Meza no aceptan cargos

Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, pidió ser declarada como víctima en el proceso contra los policías.

Actualizado:
Viernes, Septiembre 1, 2023 - 18:29
Laura Sarabia y Marelbys Meza
Foto: Presidencia de Colombia
Laura Sarabia y Marelbys Meza

Al ser interrogados por un juez de control de garantías, ninguno de los cuatro policías de la Dijin capturados por estar presuntamente implicados en las chuzadas ilegales a las exempleadas de la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía General.

Los investigadores aseguraron que son contundentes las pruebas que pesan contra este grupo de uniformados y la Fiscalía les formuló los cargos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación de ilícita de comunicación.  

La fiscal encargada imputó los delitos con base en las correspondientes investigaciones en contra de Alfonso Quinchanegua, Carlos Andrés Loaiza Correa, Dana Alejandra Canizales Bonilla y Jhon Fredi Morales Cárdenas, que demostrarían que los policías sí tuvieron participación en las interceptaciones telefónicas ilegales.

En contexto: Estos son los nombres de los capturados por chuzadas a exempleadas de Laura Sarabia

Por disposición del juzgado. la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad se desarrollará el próximo lunes 4 de septiembre a las 2 de la tarde.  

Cabe mencionar que, desde las 11 de la mañana de este viernes, se inició la audiencia de legalización de captura, en la cual uno de los abogados defensores de los implicados argumentó que la captura fue un procedimiento ilegal.

Sin embargo, la juez negó la petición afirmando que no se vulneró ningún derecho fundamental y, por el contario, el procedimiento fue correcto.

Lea: Laura Sarabia: cuatro policías, capturados por chuzadas a exempleadas

De igual forma, el representante civil de Marelbys Meza solicitó a la juez que se le reconozca como víctima en el proceso, porque su defendida entregó su celular durante la prueba de polígrafo y ahí la habrían interceptado, no sólo a ella sino a su círculo más cercano y a su mejor amiga, Luz Elia Robles Arrieta. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información