Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera

"Una promesa del fútbol que se desvió del camino", dijo un compañero de equipo del ladrón abatido por la Policía durante un atraco.
Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera
Ladrón abatido en Cali era futbolista: jugó en el exterior, pero malos pasos dañaron su carrera Crédito: Redes - Qhubo Cali - Colprensa - Captura de video

Esta semana se presentó en Cali un caso que ha generado mucha controversia, dado que un policía que estaba de civil mató a un ladrón que trató de robarle una cadena a plena luz del día. La polémica se genera porque muchos critican que le haya quitado la vida al delincuente, mientras que otros aplauden la rápida reacción del policía de civil.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

De acuerdo con el reporte de medios locales, el supuesto ladrón fue dado de baja por la Policía la tarde del miércoles 30 de agosto en Cali, en la Carrera 1 con Calle 52.

En uno de los semáforos de esa intersección, el presunto delincuente se le acercó a un ciudadano y lo amedrentó con un arma de fuego para robarle una cadena de oro.

Sin embargo, el ladrón no contaba con que su víctima era un policía vestido de civil y no estaba dispuesto a dejarse robar, por lo que usó su arma para dispararle al delincuente.

En la calle se escucharon un par de tiros que alertaron a la ciudadanía. Después evidenciaron que el presunto ladrón quedó tendido en el piso en un charco de sangre. Aunque fue auxiliado y trasladado a la Clínica Nuestra Señora de Los Remedios, el hombre murió este jueves debido a la gravedad de las heridas.

El ladrón abatido era futbolista

El comandante de la Policía en Cali, Daniel Gualdrón, confirmó que el ladrón que murió era Orlin Adalberto Cuéllar, de 21 años. Orlín iba acompañado de dos sujetos más y aprovechando la luz roja del semáforo intentaron robar a su víctima. Con lo que no contaron era que esa persona era un patrullero de la policía que en ese momento iba de civil rumbo a su casa.

El uniformado, de 33 años y 10 años al servicio de la institución, reaccionó ante el intento de hurto y le disparó al joven. Del ladrón abatido se conoció que era una promesa de fútbol.

En el año 2020 iba a jugar en un equipo brasileño, pero la llegada de la pandemia truncó ese sueño, y el joven terminó en otros caminos que hoy lo llevaron a la muerte.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

Medios locales de Cali revelaron una entrevista del hoy asesinado cuando soñaba con ser futbolista: "Desistir y no persistir", decía. Además, también se publicaron declaraciones de un compañero de equipo que aseguró que: "el joven decidió coger el camino de la mala vida, tenía 21 años de edad, era delantero. Logró avanzar bastante en la escuela, jugando en estadios y con equipos reconocidos, pero lastimosamente se desesperó".

Video de la entrevista al ladrón asesinado


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026