Policía reconoció aumento en consumo de drogas sintéticas en el país

La policía adelanta campañas con jóvenes y además capacita a sus uniformados en identificación de drogas, para que trabajen en labores de inspección.
Drogas.jpg
Ingimage

El director de la Policía Antinarcóticos general José Ángel Mendoza, reconoció que el consumo de drogas sintéticas ha aumentado en el país, lo que según él "representa un gran reto para las autoridades".

Según las cifras de la policía, en lo que va corrido del año ha logrado incautar más de 1800 millones de pesos en drogas sintéticas, recientemente se frustró la entrada al país de más de 28 mil dosis de éxtasis, lo que evidencia un aumento en el tráfico ilegal de estupefacientes y de consumidores.

El general Mendoza recalcó que los principales consumidores son jóvenes entre 18 y 26 años, quienes pagan hasta 90 mil pesos por una pastilla a sus 'dealers', expendedores, o en ambientes de fiestas electrónicas.

"Es cierto que el crecimiento de consumidores va a en aumento y no sólo de origen natural sino ahora de origen sintético", dijo el general Mendoza.

Lo que muchos consumidores usan por "diversión", según la ciencia puede causar constantes episodios de paranoia, comportamiento violento, aumento irregular de la presión arterial y ataques al corazón o hasta derrames cerebrales.


Temas relacionados

David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía