Policía reconoció aumento en consumo de drogas sintéticas en el país

La policía adelanta campañas con jóvenes y además capacita a sus uniformados en identificación de drogas, para que trabajen en labores de inspección.
Drogas.jpg
Ingimage

El director de la Policía Antinarcóticos general José Ángel Mendoza, reconoció que el consumo de drogas sintéticas ha aumentado en el país, lo que según él "representa un gran reto para las autoridades".

Según las cifras de la policía, en lo que va corrido del año ha logrado incautar más de 1800 millones de pesos en drogas sintéticas, recientemente se frustró la entrada al país de más de 28 mil dosis de éxtasis, lo que evidencia un aumento en el tráfico ilegal de estupefacientes y de consumidores.

El general Mendoza recalcó que los principales consumidores son jóvenes entre 18 y 26 años, quienes pagan hasta 90 mil pesos por una pastilla a sus 'dealers', expendedores, o en ambientes de fiestas electrónicas.

"Es cierto que el crecimiento de consumidores va a en aumento y no sólo de origen natural sino ahora de origen sintético", dijo el general Mendoza.

Lo que muchos consumidores usan por "diversión", según la ciencia puede causar constantes episodios de paranoia, comportamiento violento, aumento irregular de la presión arterial y ataques al corazón o hasta derrames cerebrales.


Temas relacionados

Órdenes de captura

A la cárcel alias el celador: aprovechó cercanía con niña y abusó de ella durante tres años en Bogotá

El hombre fue capturado en el centro de la ciudad, en medio de un operativo de control de las autoridades.
A la cárcel alias 'el celador', señalado de abusar de niña durante tres años en Bogotá.



La Defensoría pide investigar la desaparición del candidato Andrés Vásquez en medio de alertas por riesgos electorales

El caso del aspirante conservador en Cesar y el de la candidata Ana Guetio en Cauca reavivan las alarmas de violencia política.

Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

En manos del Consejo de Estado queda la vida de 6 milllones de colombianos trasladados a la fuerza de EPS

La advertencia se ha mantenido en el debate público ante la expectativa por la expedición de la medida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos