Policía reconoció aumento en consumo de drogas sintéticas en el país

La policía adelanta campañas con jóvenes y además capacita a sus uniformados en identificación de drogas, para que trabajen en labores de inspección.
Drogas.jpg
Ingimage

El director de la Policía Antinarcóticos general José Ángel Mendoza, reconoció que el consumo de drogas sintéticas ha aumentado en el país, lo que según él "representa un gran reto para las autoridades".

Según las cifras de la policía, en lo que va corrido del año ha logrado incautar más de 1800 millones de pesos en drogas sintéticas, recientemente se frustró la entrada al país de más de 28 mil dosis de éxtasis, lo que evidencia un aumento en el tráfico ilegal de estupefacientes y de consumidores.

El general Mendoza recalcó que los principales consumidores son jóvenes entre 18 y 26 años, quienes pagan hasta 90 mil pesos por una pastilla a sus 'dealers', expendedores, o en ambientes de fiestas electrónicas.

"Es cierto que el crecimiento de consumidores va a en aumento y no sólo de origen natural sino ahora de origen sintético", dijo el general Mendoza.

Lo que muchos consumidores usan por "diversión", según la ciencia puede causar constantes episodios de paranoia, comportamiento violento, aumento irregular de la presión arterial y ataques al corazón o hasta derrames cerebrales.


Temas relacionados

atentado

Explosión en reconocido casino de Medellín deja un policía herido y genera pánico

El policía fue trasladado a la Policlínica, donde recibe atención médica especializada, mientras que la mujer afectada también fue atendida por personal de salud.
Entretanto, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las circunstancias de este atentado y determinar quiénes serían los responsables.



¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.

Una asonada contra el Ejército se registró en el sur del Tolima

En medio de operativos contra la minería ilegal también fue incinerado un vehículo de la Policía.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia