PistolaRevolverHomicidioINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).
30 Abr 2018 04:28 AM

Policía Nacional reveló las principales razones de los homicidios en Colombia

Según información de las autoridades, la mayoría de los homicidios están relacionados con casos de sicariato, hurto, riñas y hasta feminicidios.

Más de 3.500 casos de homicidio en el país reflejan un aumento del 7% con respecto al 2017. Esta cifra la reconoce el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, quien aseguró que para bajar los índices fue necesario reforzar la ofensiva nacional en contra de ese delito.

"Hay un incremento y lo estamos afrontando en este momento con una ofensiva nacional contra el delito. Además, para contrarrestar ese incremento estamos trabajando de la mano con la Fiscalía y el resto de autoridades", dijo.

En lo que va corrido del año se han presentando 1.684 casos de sicariato, 710 muertes por establecer, 644 por riñas, 226 hurto o atraco y 65 feminicidios.

El narcotráfico y la delincuencia, según la Policía, también contribuyen al aumento de homicidios en el país; zonas con presencia de cultivos ilícitos y organizaciones ilegales engrosan la lista. Departamentos como Antioquia, Nariño, Norte de Santander y Arauca son las zonas del país que reflejan el aumento en casos de homicidios.