14 Abr 2016 07:38 PM

Policía Nacional asegura que al capitán Ányelo Palacios se le ha respetado el debido proceso

El capitán Palacios, en repetidas ocasiones manifestó ser víctima de persecución laboral dentro de la Policía Nacional.
Luego de que le fuera notificada la destitución en primera instancia al capitán Ányelo Palacios, recordado por revivir el sonado caso de la existencia de la 'Comunidad del anillo', la Policía Nacional se pronunció frente a la decisión, y aseguró que los hechos se dan luego de que se le haya adelantado una investigación disciplinaria por temas relacionados con irregularidades en su cargo.
 
"La Inspección General aperturó investigación al oficial en noviembre de 2015, por una presunta trasgresión al régimen disciplinario de la Policía Nacional, relacionada con injuria, calumnia, omisión de denuncia e incumplimiento de normas internas".
 
Así mismo,  la Institución aseguró que la decisión le fue notificada al abogado de Palacios personalmente, y además que la Procuraduría General ha venido haciendo el acompañamiento en la investigación.
 
Tras la decisión se espera que el uniformado y su apoderado apelen en segunda instancia, teniendo en cuenta que de allí saldrá el fallo definitivo.
 
A continuación el comunicado de la Policía Nacional:
 
Respecto a la situación del capitán Ányelo Palacios Montero, la Policía Nacional se permite informar:
 
1- La Inspección General aperturó investigación al oficial en noviembre de 2015, por una presunta trasgresión al régimen disciplinario de la Policía Nacional, relacionada con injuria, calumnia, omisión de denuncia e incumplimiento de normas internas.
 
2- La investigación se desarrolló mediante procedimiento verbal disciplinario público, garantizando el debido proceso y permitiendo el ejercicio efectivo al derecho de defensa, mediante apoderado judicial.
 
3- La Procuraduría General de la Nación ha venido realizando vigilancia especial al expediente como garante de los derechos procesales del investigado.
 
4- El lunes 11 de abril de 2016, en audiencia pública, se profirió decisión disciplinaria de primera instancia, consistente en destitución. Actuación notificada personalmente al abogado del oficial.
 
5- La decisión fue apelada por el apoderado del capitán Palacios y surte el trámite correspondiente en segunda instancia, momento en el que habrá fallo definitivo.
 
6- La Policía Nacional da cumplimiento estricto a los parámetros legales que rigen la acción disciplinaria y respeta los derechos que le asisten a los investigados.
Fuente
Sistema Integrado Digital