Esposas-Ingimage.jpg
Ingimage
11 Jul 2017 07:23 AM

Policía logró la captura de siete personas que conformaban una red internacional de pornografía infantil

El director de la Dijín, general Jorge Vargas, reveló que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía de España, fueron capturadas siete personas catalogadas como "depredadores sexuales" en departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Sucre, Córdoba, Antioquia, Cesar y Norte de Santander.
La
Fm

Según información de la operación llamada 'Dracart', que además fue desarrollada en 23 países de América Y Europa, estas personas "divulgaban, ofrecían y transmitían material de abuso sexual infantil a través de internet. Más de un centenar de imágenes y videos fueron compartidos en Colombia, por lo que ahora hacen parte del material de la investigación".

Según el general Vargas, estos hechos y las evidencias recolectadas permitieron la publicación de notificaciones azules de Interpol a dos de las personas capturadas. Este delito los hará enfrentarse a penas de 10 a 20 años.

"En estos momentos se están terminando los procesos de judicialización y estamos haciendo la explotación de lo encontrado en la investigación. Vamos a pasar cartas a otros países para que se pueda traer más evidencia al proceso para enfrentar este delito que tanto afecta a nuestros niños"