Policía identificó a las 'estatuas humanas' que habrían robado a turista en Cartagena

El video y unas fotografías son la evidencia clave de las autoridades para judicializar a las 'estatuas humanas' que habrían robado a una turista.
cartagena-estatuas-1.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que está en curso un operativo que espera culminar con la captura de los dos hombres que, haciéndose pasar por 'estatuas humanas', habrían hurtado objetos personales a una turista, mientras se tomaba una foto con ellos.

El oficial aseguró que los implicados que este ilícito en Centro Histórico, están “plenamente identificados”.

De igual modo, el general Poveda agregó que con la denuncia presentada por la afectada, el video y demás evidencias que se han recopilado en torno al caso, tienen “los suficientes elementos para que haya un pronunciamiento judicial” contundentes contra estos dos presuntos delincuentes.

“Ya hay un proceso con un fiscal en Cartagena y con Policía Judicial que nos ha permitido individualizar a las dos personas. Sabemos quienes son. Hay dos elementos muy fuertes que nos permitirán imputarles el delito de hurto. Hay una prueba física y una electrónica, que nos permite a ubicar a las personas en el momento de la comisión de los hechos y la forma cómo operaron, apuntó Poveda.

-El caso-

En un video difundido en redes sociales quedó registrado cómo un par de estatuas humanas que simulaban ser pescadores, y estaban ubicadas en una calle del centro histórico de Cartagena, robaron a una turista mientras ella posaba para una foto.

El episodio causó indignación entre los ciudadanos porque, a su parecer, atenta contra el sector turístico y entrega una mala imagen de la ciudad.

En las imágenes se observa cómo un grupo de cuatro turistas, en primera instancia, se acercan a las estatuas humanas y depositan varias monedas en las canecas para ‘hacerlos funcionar’.

Segundos más tarde, tres de ellas van a tomarse una foto con los pescadores y ese momento, aprovechado por uno de ellos para extraer de una mochila lo que sería una cartera, sin que los visitantes se percaten de lo sucedido.

Una vez cometido el acto, las estatuas humanas se quedan inmovilizadas por unos segundos, intercambian un par de miradas, y luego uno de ellos lanza lo que sacó de la mochila de la turista a su compañero, quien se retira de la escena registrada por una cámara de uno de los establecimientos cercanos.


Temas relacionados

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella