Policía identificó a las 'estatuas humanas' que habrían robado a turista en Cartagena

El video y unas fotografías son la evidencia clave de las autoridades para judicializar a las 'estatuas humanas' que habrían robado a una turista.
cartagena-estatuas-1.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que está en curso un operativo que espera culminar con la captura de los dos hombres que, haciéndose pasar por 'estatuas humanas', habrían hurtado objetos personales a una turista, mientras se tomaba una foto con ellos.

El oficial aseguró que los implicados que este ilícito en Centro Histórico, están “plenamente identificados”.

De igual modo, el general Poveda agregó que con la denuncia presentada por la afectada, el video y demás evidencias que se han recopilado en torno al caso, tienen “los suficientes elementos para que haya un pronunciamiento judicial” contundentes contra estos dos presuntos delincuentes.

“Ya hay un proceso con un fiscal en Cartagena y con Policía Judicial que nos ha permitido individualizar a las dos personas. Sabemos quienes son. Hay dos elementos muy fuertes que nos permitirán imputarles el delito de hurto. Hay una prueba física y una electrónica, que nos permite a ubicar a las personas en el momento de la comisión de los hechos y la forma cómo operaron, apuntó Poveda.

-El caso-

En un video difundido en redes sociales quedó registrado cómo un par de estatuas humanas que simulaban ser pescadores, y estaban ubicadas en una calle del centro histórico de Cartagena, robaron a una turista mientras ella posaba para una foto.

El episodio causó indignación entre los ciudadanos porque, a su parecer, atenta contra el sector turístico y entrega una mala imagen de la ciudad.

En las imágenes se observa cómo un grupo de cuatro turistas, en primera instancia, se acercan a las estatuas humanas y depositan varias monedas en las canecas para ‘hacerlos funcionar’.

Segundos más tarde, tres de ellas van a tomarse una foto con los pescadores y ese momento, aprovechado por uno de ellos para extraer de una mochila lo que sería una cartera, sin que los visitantes se percaten de lo sucedido.

Una vez cometido el acto, las estatuas humanas se quedan inmovilizadas por unos segundos, intercambian un par de miradas, y luego uno de ellos lanza lo que sacó de la mochila de la turista a su compañero, quien se retira de la escena registrada por una cámara de uno de los establecimientos cercanos.


Temas relacionados

Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



Revelan nueva versión del atentado a Miguel Uribe Turbay: supuesto cómplice aseguró que "hubiera cobrado 20 millones, pero no sabía quién era"

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda, en Antioquia: sus padres llevaron el caso ante la Fiscalía

El caso quedó en manos de una Unidad Especial del ente investigador. La familia exige que se esclarezca quién lo asesinó y cuáles fueron los motivos detrás del crimen.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay