Policía identificó a las 'estatuas humanas' que habrían robado a turista en Cartagena

El video y unas fotografías son la evidencia clave de las autoridades para judicializar a las 'estatuas humanas' que habrían robado a una turista.
cartagena-estatuas-1.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que está en curso un operativo que espera culminar con la captura de los dos hombres que, haciéndose pasar por 'estatuas humanas', habrían hurtado objetos personales a una turista, mientras se tomaba una foto con ellos.

El oficial aseguró que los implicados que este ilícito en Centro Histórico, están “plenamente identificados”.

De igual modo, el general Poveda agregó que con la denuncia presentada por la afectada, el video y demás evidencias que se han recopilado en torno al caso, tienen “los suficientes elementos para que haya un pronunciamiento judicial” contundentes contra estos dos presuntos delincuentes.

“Ya hay un proceso con un fiscal en Cartagena y con Policía Judicial que nos ha permitido individualizar a las dos personas. Sabemos quienes son. Hay dos elementos muy fuertes que nos permitirán imputarles el delito de hurto. Hay una prueba física y una electrónica, que nos permite a ubicar a las personas en el momento de la comisión de los hechos y la forma cómo operaron”, apuntó Poveda.

-El caso-

En un video difundido en redes sociales quedó registrado cómo un par de estatuas humanas que simulaban ser pescadores, y estaban ubicadas en una calle del centro histórico de Cartagena, robaron a una turista mientras ella posaba para una foto.

El episodio causó indignación entre los ciudadanos porque, a su parecer, atenta contra el sector turístico y entrega una mala imagen de la ciudad.

En las imágenes se observa cómo un grupo de cuatro turistas, en primera instancia, se acercan a las estatuas humanas y depositan varias monedas en las canecas para ‘hacerlos funcionar’.

Segundos más tarde, tres de ellas van a tomarse una foto con los pescadores y ese momento, aprovechado por uno de ellos para extraer de una mochila lo que sería una cartera, sin que los visitantes se percaten de lo sucedido.

Una vez cometido el acto, las estatuas humanas se quedan inmovilizadas por unos segundos, intercambian un par de miradas, y luego uno de ellos lanza lo que sacó de la mochila de la turista a su compañero, quien se retira de la escena registrada por una cámara de uno de los establecimientos cercanos.


Temas relacionados

Ricardo Leyva

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.
Ricardo Leyva



Iris Marín pide a la Corte priorizar investigación contra Gustavo Petro por el caso de las 48

La funcionaria advierte sobre la gravedad de los hechos denunciados y solicita que se avance en el esclarecimiento de lo ocurrido.

PRIMICIA | Sexto bombardeo de las Fuerzas Militares: van seis abatidos, un capturado y material de guerra incautado

Las tropas reportan abundante material de guerra incautado. Entre esos, diez fusiles, armas cortas, un lanza granadas, explosivos y municiones.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.