Policía identificó a las 'estatuas humanas' que habrían robado a turista en Cartagena

El video y unas fotografías son la evidencia clave de las autoridades para judicializar a las 'estatuas humanas' que habrían robado a una turista.
cartagena-estatuas-1.jpg
Captura de video suministrado a LA FM

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que está en curso un operativo que espera culminar con la captura de los dos hombres que, haciéndose pasar por 'estatuas humanas', habrían hurtado objetos personales a una turista, mientras se tomaba una foto con ellos.

El oficial aseguró que los implicados que este ilícito en Centro Histórico, están “plenamente identificados”.

De igual modo, el general Poveda agregó que con la denuncia presentada por la afectada, el video y demás evidencias que se han recopilado en torno al caso, tienen “los suficientes elementos para que haya un pronunciamiento judicial” contundentes contra estos dos presuntos delincuentes.

“Ya hay un proceso con un fiscal en Cartagena y con Policía Judicial que nos ha permitido individualizar a las dos personas. Sabemos quienes son. Hay dos elementos muy fuertes que nos permitirán imputarles el delito de hurto. Hay una prueba física y una electrónica, que nos permite a ubicar a las personas en el momento de la comisión de los hechos y la forma cómo operaron, apuntó Poveda.

-El caso-

En un video difundido en redes sociales quedó registrado cómo un par de estatuas humanas que simulaban ser pescadores, y estaban ubicadas en una calle del centro histórico de Cartagena, robaron a una turista mientras ella posaba para una foto.

El episodio causó indignación entre los ciudadanos porque, a su parecer, atenta contra el sector turístico y entrega una mala imagen de la ciudad.

En las imágenes se observa cómo un grupo de cuatro turistas, en primera instancia, se acercan a las estatuas humanas y depositan varias monedas en las canecas para ‘hacerlos funcionar’.

Segundos más tarde, tres de ellas van a tomarse una foto con los pescadores y ese momento, aprovechado por uno de ellos para extraer de una mochila lo que sería una cartera, sin que los visitantes se percaten de lo sucedido.

Una vez cometido el acto, las estatuas humanas se quedan inmovilizadas por unos segundos, intercambian un par de miradas, y luego uno de ellos lanza lo que sacó de la mochila de la turista a su compañero, quien se retira de la escena registrada por una cámara de uno de los establecimientos cercanos.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Más de 1.400 capturas, bombardeos y atentados frustrados: balance de las Fuerzas Militares en lo corrido del 2026

En lo corrido del año, las Fuerzas Militares han ejecutado tres operaciones de interdicción y asalto aéreo contra grupos criminales.
Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.



Capturan presuntos asesinos de dos policías en la vía Girardot - Nariño (Cundinamarca) en medio de puesto de control

Los uniformados fueron atacados a disparos por desconocidos. Un grupo especial asumió las indagaciones.

Cayó en Cali uno de los más grandes estafadores buscado en 196 países: clonaba las huellas de sus víctimas

Según las autoridades, el detenido habría accedido a varios préstamos en entidades financieras suplantado identidades.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social