Policía5.jpg
Subintendente Germán Gustavo Giraldo Colón / Suministrada a LA FM
12 Sep 2017 04:32 AM

Policía fue asesinado en Remedios, Antioquia, mientras se cortaba el cabello

El uniformado recibió múltiples disparos por la espalda.
La
Fm

El comandante encargado de la subestación La Cruzada, de Remedios, el subintendente Germán Gustavo Giraldo Colón, recibió múltiples impactos con arma de fuego por la espalda, cuando estaba cortándose el cabello en una barbería en este municipio del Nordeste antioqueño.

La alcaldesa de Remedios, Lucia del Socorro Carvajal, aseguró que el policía estaba con su uniforme, pero se había quitado el chaleco antibalas. El oficial, quien llevaba cuatro meses en la localidad, era querido por la comunidad, aseguró la mandataria.

"El policía estaba haciéndose motilar al frente del comando, en un salón de belleza que hay al frente del comando de la policía. Ahí pasaron en una moto y le dispararon, el uniformado se había quitado el chaleco antibalas para hacerse motilar, era una persona muy querida".

El subintendente Giraldo Colón era oriundo de Palmira, Valle del Cauca. Estaba casado y tenía tres hijos. Llevaba 15 años en la institución. Actualmente, estaba adscrito a La Cruzada, un corregimiento de Remedios.

En este municipio hay injerencia del Clan del Golfo, grupo que en varias ocasionas ha arreciado los ataques contra los policías en Antioquia. En Remedios, hubo una zona veredal de las Farc y hasta hace dos semanas, fue epicentro del paro minero.