Policía capturó a responsables de enviar a modelo colombiana con droga a China

Juliana López podría enfrentar la pena de muerte en China por el delito de narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Nacional, concluyó una operación que pone fin a una red que se había especializado en camuflar cocaína en computadores y otros equipos electrónicos.

Las víctimas, eran viajeros con algún posicionamiento público y social que, por dinero, se comprometían a llevar los elementos con droga.

En el desarrollo de la operación fueron capturadas cuatro personas en Antioquia.

Uno de los capturados es el cabecilla de la estructura sindicada de financiar el engranaje criminal, dos hombres encargados de diseñar métodos de ocultamiento y un cuarto integrante, que manejaba los contactos en China y Australia para la salida de la droga. Durante los registros, fueron incautados tres kilos de clorhidrato de cocaína.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, tras la captura de la modelo Juliana López en China, la red intentó sellar alianzas narcotraficantes en otros países y cambiar las técnicas de camuflaje; sin embargo, en diciembre de 2015 el CTI, detuvo a tres cómplices de la organización, que sumados a los cuatro capturados de hoy, representa la neutralización de esta red.

El 90% de los detenidos en China están señalados de tráfico de estupefacientes.

Ejército Nacional

Atentando terrorista contra base militar de Aguachica, Cesar: al menos cuatro muertos y once heridos

La Segunda División del Ejército Nacional está evaluando la situación y repeliendo el ataque.
Ataque terrorista contra base militar en Aguachica, Cesar.



Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.

Caso de niñas envenenadas con talio: esta es la imagen del ingreso de Zulma Guzmán a España

Según las autoridades, Zulma Guzmán Castro habría estado en países como Brasil, Argentina , España y Londres.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán