28 Abr 2016 01:45 PM

Policía capturó a responsables de enviar a modelo colombiana con droga a China

Juliana López podría enfrentar la pena de muerte en China por el delito de narcotráfico.
La Policía Nacional, concluyó una operación que pone fin a una red que se había especializado en camuflar cocaína en computadores y otros equipos electrónicos.
 
Las víctimas, eran viajeros con algún posicionamiento público y social que, por dinero, se comprometían a llevar los elementos con droga.
 
En el desarrollo de la operación fueron capturadas cuatro personas en Antioquia.
 
Uno de los capturados es el cabecilla de la estructura sindicada de financiar el engranaje criminal, dos hombres encargados de diseñar métodos de ocultamiento y un cuarto integrante, que manejaba los contactos en China y Australia para la salida de la droga. Durante los registros, fueron incautados tres kilos de clorhidrato de cocaína.
 
Según las investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, tras la captura de la modelo Juliana López en China, la red intentó sellar alianzas narcotraficantes en otros países y cambiar las técnicas de camuflaje; sin embargo, en diciembre de 2015 el CTI, detuvo a tres cómplices de la organización, que sumados a los cuatro capturados de hoy, representa la neutralización de esta red.
 
El 90% de los detenidos en China están señalados de tráfico de estupefacientes.
Fuente
Sistema Integrado Digital