CapitanJaimeHernandezCOLPRENSA.jpg
El capitán Jaime Hernández / Colprensa.
6 Feb 2018 05:48 AM

Pilotos de Avianca demandaron por abuso de autoridad a fiscal que los investiga

La denuncia fue radicada el pasado 30 de enero de 2018.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles instauró una denuncia penal por presunto abuso de autoridad y prevaricato contra la Fiscal que investiga a su presidente, capitán Jaime Hernández, quien fue acusado por Avianca de pánico económico.

En esta demanda los aviadores señalan que se produjo "una posible extralimitación de funciones de la funcionaria al pedir, so pretexto de las indagaciones que se adelantan contra el capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de Acdac, por el presunto delito de pánico económico, evidencias que nada tienen que ver con la investigación".

"La Asociación ha denunciado de manera permanente ante distintas instancias y ante los medios de comunicación que la persecución sindical y la violación de los derechos laborales y humanos de los pilotos se ha convertido en una política de las empresas, al amparo de algunas instituciones jurídicas y administrativas", indico ACDAC en un comunicado.

La denuncia fue radicada el pasado 30 de enero de 2018 y, según los pilotos, "se refiere específicamente a los presuntos delitos consagrados y sancionados en la Ley 599 de 2000, de Prevaricato por Acción y de Abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto".

"La denuncia está sustentada, entre otras acciones, en la diligencia de allanamiento a la sede de la Asociación y en la solicitud de documentos privados de la organización, acciones con las cuales la funcionaria claramente extralimitó sus responsabilidades y evidencia una vez más una intromisión indebida y la persecución sindical", dice el comunicado de ACDAC.

La Asociación recordó que en los últimos meses ha denunciado ante distintas instancias las irregularidades que ha enfrentado en los diversos procesos judiciales que se han abierto en su contra, tras resaltar que muchos de ellos no avanzan como se debiera y acusaron a Avianca de presionar para que esto sea así.