¿Va a sobornar a un agente de tránsito?

Gracias a un nuevo dispositivo de la policía de tránsito, un conductor de Uber fue grabado infraganti cuando pretendía sobornar a una agente con la suma de $100 mil.
Arresto-soborno-video-suministrado1.jpg
Suministrada a LA FM

La Policía de Tránsito de Bogotá sorprendió a un conductor que le ofreció 100 mil pesos a dos patrulleras que se encontraban adelantando controles con el fin de evitar el transporte ilegal entorno al aeropuerto El Dorado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá donde el conductor a bordo de su vehículo llevaba a dos personas las cuales afirmaron haber acordado un servicio de transporte al sector de Álamos por un valor de 25 mil pesos, "testimonio que evidencia la comisión de la infracción, consistente en el cambio en la modalidad de servicio, sanción equivalente a (30) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) es decir 737.700 pesos", dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Luego de que le fue notificada la orden de comparendo, el sujeto le dice a las uniformadas que los compañeros con sus compañeros de trabajo se reunieron 100 mil pesos, y que los tiene entre los papeles.

"Así mismo acepta que lo que esta haciendo es ilegal y que esta mal hecho argumentando su acción, con el hecho de que tiene que pagar un arriendo y las cuotas del carro". Luego de escucharlo las uniformadas proceden a leerle los derechos y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho.

Ahora los uniformados cuentan con dispositivos de grabación de audio y video, "tecnología que evidencia que los procedimientos se realizan de manera transparente y ajustada a la norma, así mismo exhortó a conductores y demás usuarios de la vía a no entorpecer los procedimientos de policía ofreciendo dinero o cualquier tipo de dadiva ya que se incurre en el delito de cohecho".

En lo corrido del año se ha detectado 2.895 vehículos de servicio particular prestando un servicio ilegal, lo que genera la imposición de una orden de comparendo por 30 SMLDV y también la inmovilización del vehículo por el término de cinco días, si es la primera vez, veinte días si es la segunda y cuarenta días por tercera vez, igualmente la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

La Policía de Tránsito incorporó más de 250 cámaras escondidas para grabar procedimientos, el dispositivo está ubicado en el pecho de los uniformados y al tener una apariencia similar a la de un radio pasa desapercibido para los ciudadanos.

Calarcá

Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.
Cargamento de droga de alias Calarcá incautado por el Ejército Nacional en Meta.



Compra de votos: Fiscalía inspecciona celulares e investiga origen de $400 millones decomisados a exconcejal de Montelíbano

Con base en los hallazgos judiciales e información que sea recolectada por las autoridades de policía se entrará a determinar si hay méritos para impulsar una investigación por delitos como lavado de activos.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero