¿Va a sobornar a un agente de tránsito?

Gracias a un nuevo dispositivo de la policía de tránsito, un conductor de Uber fue grabado infraganti cuando pretendía sobornar a una agente con la suma de $100 mil.
Arresto-soborno-video-suministrado1.jpg
Suministrada a LA FM

La Policía de Tránsito de Bogotá sorprendió a un conductor que le ofreció 100 mil pesos a dos patrulleras que se encontraban adelantando controles con el fin de evitar el transporte ilegal entorno al aeropuerto El Dorado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá donde el conductor a bordo de su vehículo llevaba a dos personas las cuales afirmaron haber acordado un servicio de transporte al sector de Álamos por un valor de 25 mil pesos, "testimonio que evidencia la comisión de la infracción, consistente en el cambio en la modalidad de servicio, sanción equivalente a (30) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) es decir 737.700 pesos", dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Luego de que le fue notificada la orden de comparendo, el sujeto le dice a las uniformadas que los compañeros con sus compañeros de trabajo se reunieron 100 mil pesos, y que los tiene entre los papeles.

"Así mismo acepta que lo que esta haciendo es ilegal y que esta mal hecho argumentando su acción, con el hecho de que tiene que pagar un arriendo y las cuotas del carro". Luego de escucharlo las uniformadas proceden a leerle los derechos y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho.

Ahora los uniformados cuentan con dispositivos de grabación de audio y video, "tecnología que evidencia que los procedimientos se realizan de manera transparente y ajustada a la norma, así mismo exhortó a conductores y demás usuarios de la vía a no entorpecer los procedimientos de policía ofreciendo dinero o cualquier tipo de dadiva ya que se incurre en el delito de cohecho".

En lo corrido del año se ha detectado 2.895 vehículos de servicio particular prestando un servicio ilegal, lo que genera la imposición de una orden de comparendo por 30 SMLDV y también la inmovilización del vehículo por el término de cinco días, si es la primera vez, veinte días si es la segunda y cuarenta días por tercera vez, igualmente la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

La Policía de Tránsito incorporó más de 250 cámaras escondidas para grabar procedimientos, el dispositivo está ubicado en el pecho de los uniformados y al tener una apariencia similar a la de un radio pasa desapercibido para los ciudadanos.

ataque explosivo

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.
Ataque contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar.



¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

Un niño y su abuela entre las víctimas del incendio en Quibdó, Chocó: la emergencia deja 36 viviendas destruidas

El coordinador de gestión del riesgo asegura que la emergencia deja también 120 personas damnificadas

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.