¿Va a sobornar a un agente de tránsito?

Gracias a un nuevo dispositivo de la policía de tránsito, un conductor de Uber fue grabado infraganti cuando pretendía sobornar a una agente con la suma de $100 mil.
Arresto-soborno-video-suministrado1.jpg
Suministrada a LA FM

La Policía de Tránsito de Bogotá sorprendió a un conductor que le ofreció 100 mil pesos a dos patrulleras que se encontraban adelantando controles con el fin de evitar el transporte ilegal entorno al aeropuerto El Dorado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá donde el conductor a bordo de su vehículo llevaba a dos personas las cuales afirmaron haber acordado un servicio de transporte al sector de Álamos por un valor de 25 mil pesos, "testimonio que evidencia la comisión de la infracción, consistente en el cambio en la modalidad de servicio, sanción equivalente a (30) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) es decir 737.700 pesos", dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Luego de que le fue notificada la orden de comparendo, el sujeto le dice a las uniformadas que los compañeros con sus compañeros de trabajo se reunieron 100 mil pesos, y que los tiene entre los papeles.

"Así mismo acepta que lo que esta haciendo es ilegal y que esta mal hecho argumentando su acción, con el hecho de que tiene que pagar un arriendo y las cuotas del carro". Luego de escucharlo las uniformadas proceden a leerle los derechos y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho.

Ahora los uniformados cuentan con dispositivos de grabación de audio y video, "tecnología que evidencia que los procedimientos se realizan de manera transparente y ajustada a la norma, así mismo exhortó a conductores y demás usuarios de la vía a no entorpecer los procedimientos de policía ofreciendo dinero o cualquier tipo de dadiva ya que se incurre en el delito de cohecho".

En lo corrido del año se ha detectado 2.895 vehículos de servicio particular prestando un servicio ilegal, lo que genera la imposición de una orden de comparendo por 30 SMLDV y también la inmovilización del vehículo por el término de cinco días, si es la primera vez, veinte días si es la segunda y cuarenta días por tercera vez, igualmente la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

La Policía de Tránsito incorporó más de 250 cámaras escondidas para grabar procedimientos, el dispositivo está ubicado en el pecho de los uniformados y al tener una apariencia similar a la de un radio pasa desapercibido para los ciudadanos.

ELN

ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo

Destruyen refinería ilegal artesanal que era utilizada para el almacenamiento y procesamiento de hidrocarburos hurtados del oleoducto Caño Limón-Coveñas.
ELN pierde millonaria refinería ilegal tras operativo militar en el Catatumbo



Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.

Las Zonas de Ubicación Temporal de la ‘Paz Total’ avanzan sin garantías para las víctimas y con riesgos de impunidad

La Defensoría del Pueblo se sumó a los reparos de las áreas donde el gobierno de Gustavo Petro pretende concentrar a quienes negocian con el Estado.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela