¿Va a sobornar a un agente de tránsito?

Gracias a un nuevo dispositivo de la policía de tránsito, un conductor de Uber fue grabado infraganti cuando pretendía sobornar a una agente con la suma de $100 mil.
Arresto-soborno-video-suministrado1.jpg
Suministrada a LA FM

La Policía de Tránsito de Bogotá sorprendió a un conductor que le ofreció 100 mil pesos a dos patrulleras que se encontraban adelantando controles con el fin de evitar el transporte ilegal entorno al aeropuerto El Dorado.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Engativá donde el conductor a bordo de su vehículo llevaba a dos personas las cuales afirmaron haber acordado un servicio de transporte al sector de Álamos por un valor de 25 mil pesos, "testimonio que evidencia la comisión de la infracción, consistente en el cambio en la modalidad de servicio, sanción equivalente a (30) salarios mínimos legales diarios vigentes (smldv) es decir 737.700 pesos", dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Luego de que le fue notificada la orden de comparendo, el sujeto le dice a las uniformadas que los compañeros con sus compañeros de trabajo se reunieron 100 mil pesos, y que los tiene entre los papeles.

"Así mismo acepta que lo que esta haciendo es ilegal y que esta mal hecho argumentando su acción, con el hecho de que tiene que pagar un arriendo y las cuotas del carro". Luego de escucharlo las uniformadas proceden a leerle los derechos y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de cohecho.

Ahora los uniformados cuentan con dispositivos de grabación de audio y video, "tecnología que evidencia que los procedimientos se realizan de manera transparente y ajustada a la norma, así mismo exhortó a conductores y demás usuarios de la vía a no entorpecer los procedimientos de policía ofreciendo dinero o cualquier tipo de dadiva ya que se incurre en el delito de cohecho".

En lo corrido del año se ha detectado 2.895 vehículos de servicio particular prestando un servicio ilegal, lo que genera la imposición de una orden de comparendo por 30 SMLDV y también la inmovilización del vehículo por el término de cinco días, si es la primera vez, veinte días si es la segunda y cuarenta días por tercera vez, igualmente la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

La Policía de Tránsito incorporó más de 250 cámaras escondidas para grabar procedimientos, el dispositivo está ubicado en el pecho de los uniformados y al tener una apariencia similar a la de un radio pasa desapercibido para los ciudadanos.

hurto

Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.
Atraco



Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido