Mujer vinculada al crimen de Jaime Esteban Moreno es la más buscada en Bogotá por homicidio

La mujer es señalada de ser una de las instigadoras del homicidio del joven estudiante de Los Andes.
Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.
Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá reveló en las últimas horas el cartel de los delincuentes más buscados en la capital. Se trata de siete hombres sindicados por el delito de homicidio agravado, quienes ya cuentan con órdenes de captura vigentes por su presunta participación en diversos hechos de violencia registrados durante 2025.

Entre las personas que figuran en el cartel, resalta la inclusión de Kleidymar Paola Fernández, quien se convierte en la mujer más buscada por las autoridades en Bogotá. Esta mujer de nacionalidad venezolana es señalada como determinadora del homicidio del joven estudiante de la Universidad de los Andes, Jaime Esteban Moreno, quien fue víctima de una golpiza por parte de dos sujetos, quienes ya fueron judicializados por este crimen. Fernández es acusada de instigar el ataque contra el estudiante durante una fiesta de Halloween en la localidad de Chapinero.

¿Quiénes integran este cartel criminal?

La lista está encabezada por sujetos vinculados a ataques con armas de fuego y casos de intolerancia en distintas localidades:

  • Horacio José Crespo Villeros: Investigado por un homicidio con arma de fuego en vía pública en Tunjuelito.
  • David Stiven Rivera Cubides: Señalado por un ataque con arma cortopunzante durante una riña en Ciudad Bolívar.
  • Juan Carlos García Quitián: Vinculado a un asesinato con arma de fuego, también en medio de una riña en Ciudad Bolívar.
  • Óscar Libardo Rodríguez Rojas: Requerido por el presunto feminicidio de su esposa en la localidad de Barrios Unidos.
  • Milton Alfonso Millán Piraján, alias ‘El Gordo’: Buscado por un homicidio con arma blanca en Rafael Uribe Uribe.
  • Harold Manuel Martínez Ayola, alias ‘Campanita’: Señalado como responsable de una muerte en medio de una riña en Kennedy.
  • Manuel Alejandro Castro Mora, alias ‘Chencho’: Solicitado por homicidio agravado y porte ilegal de armas por hechos ocurridos en Suba.

El caso de Kleidymar Fernández y el crimen del estudiante Jaime Moreno

Las autoridades identificaron a Kleidymar Paola Fernández como la mujer más buscada por homicidio en la ciudad. Se le señala como la presunta determinadora del asesinato del estudiante universitario Jaime Esteban Moreno, ocurrido el pasado 31 de octubre. Según la investigación, Fernández habría participado en el crimen utilizando un disfraz de 'Kitana', personaje del videojuego Mortal Kombat.

Balance 2026: 110 capturas por homicidio en el primer trimestre

En lo que va del año, la Policía ha logrado la captura de 110 personas por este delito: 44 en flagrancia y 66 mediante orden judicial. Del total, 14 de los detenidos estarían vinculados a redes de sicariato.

Entre los operativos más relevantes destaca la recaptura de Eduardo Alfonso Parra (47 años), condenado a 35 años de prisión por asesinar y descuartizar a su madre en 2020. Parra había quedado en libertad en 2021 por vencimiento de términos.

Otros golpes a la delincuencia

  • Banda ‘Los Egolios’: Capturado Jean Paul Bermúdez por el asesinato de un integrante de su propia organización en 2023.
  • Localidad de Santa Fe: Capturados en flagrancia Juan Manuel Doncel y Manuel José Rojano tras asesinar a un hombre que se negó a comprarles una cerveza.
  • Extorsión en Usaquén: Detenido Amaury Javier Suárez por la muerte de un ciudadano que presuntamente se negó a pagar una extorsión en septiembre de 2025.

Cifras de intolerancia en Bogotá

De acuerdo con el reporte oficial, cuatro de los siete más buscados están relacionados con casos de riñas. Esta modalidad sigue siendo un desafío para la seguridad ciudadana: en 2025 se registraron 372 homicidios bajo esta circunstancia, lo que representó el 32% del total de muertes violentas en la capital.


Bombas

Colombia y Ecuador acuerdan creación de comisión binacional para investigar cómo llegó la bomba a zona de frontera

Tanto el presidente Petro, como el ministro de Defensa y la cúpula militar, confirmaron que el explosivo pertenece a las Fuerzas Militares de Ecuador.
Reunión virtual entre los ministros de Defensa de Colombia y Ecuador.



Capturado en Bogotá presunto cabecilla de 'Los Lobos' implicado en el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

El ciudadano ecuatoriano requerido por Interpol fue retenido al llegar al país tras detectarse irregularidades en su identidad

"La amenaza fue neutralizada": MinDefensa confirma detonación controlada de la bomba hallada en la frontera con Ecuador

El ministro Pedro Sánchez enfatizó en que las tropas seguirán desplegadas en la región para garantizar la seguridad.

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo