Raúl Danilo Romero Pabón
Raúl Danilo Romero Pabón, excapitán de la Armada Nacional.
Foto: suministrada a La FM
20 Ago 2018 09:49 AM

Piden máxima condena para Raúl Danilo Romero, excapitán de la Armada

El Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar hizo esta petición en el caso contra Raúl Danilo Romero Pabón
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

La abogada Ciria Marrugo, integrante del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y Bolívar, pidió la máxima condena para Raúl Danilo Romero Pabón, excapitán de la Armada Nacional, quien fue uno de los 18 capturados en la denominada Operación Vesta contra la explotación sexual infantil.

A Romero Pabón le imputaron los delitos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para facilitar explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

De acuerdo con la vocera del Movimiento Social de Mujeres, la decisión que tome el juez a cargo de la audiencia a realizarse el próximo 24 de agosto, se constituirá en un claro mensaje frente a la defensa de los derechos de la niñez.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que se imponga la máxima condena. La sociedad debe recibir un mensaje claro de que este delito es repudiable e intolerable, por lo que no debe repetirse", expresó.

Añadió que "aplaudimos la celeridad en este caso, pero también hacemos un llamado para que todos aquellos delitos que comprometen a niños, niñas y mujeres sean atendidos con esa misma celeridad y no queden en la impunidad".

El excapitán de la Armada Nacional se encuentra actualmente recluido en la cárcel de funcionarios de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico.