claudialopezcolprensa.jpg
Colprensa.
22 Feb 2017 07:25 AM

Piden a la Corte Suprema recusar al Fiscal Martínez en caso Odebrecht

La senadora Claudia López, radicó ante la Procuraduría General de la Nación y la Corte Suprema de Justicia, una nueva recusación en contra del fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
La
Fm

Esta medida fue tomada por presuntamente tener un conflicto de intereses para adelantar las investigaciones relacionadas con la multinacional brasilera Odebrecht.

De acuerdo con la senadora López, el fiscal habría tenido intereses personales con socios de la firma brasilera y por lo tanto tendría algún vicio las investigaciones que adelanta por los presuntos sobornos para adjudicarse contratos en Colombia.

En el documento le solicitó a la Corte Suprema de Justicia, que acepte la recusación y posteriormente nombre un fiscal delegado para que continúe el proceso por este escándalo y las investigaciones tengan la mayor transparencia para el país.

"Por el bien del caso, por el bien de Colombia, por el bien de la Fiscalía, el fiscal general debe declararse impedido y si no lo hace la Procuraduría y la Corte Suprema deben aceptar la recusación y nombrar un fiscal adhoc", señaló la congresista.

Para la senadora, existen pruebas que evidencian el impedimento que debe expresar el fiscal general "por estrecha amistad y por vínculos de trabajo con el grupo de Sarmiento Angulo, que es socio de Odebrecht".