uribe-3.jpg
Colprensa
20 Dic 2017 04:25 AM

Piden condena para senador Álvaro Uribe por injuria y calumnia

La solicitud la presentó ante la Corte Suprema de Justicia el colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.
La
Fm

Luis Guillermo Pérez es uno de los abogados del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que se declaró víctima de los señalamientos de un grupo de congresistas, entre los que se encuentra el senador Álvaro Uribe Velez, quienes en 2015 los acusaron de ser colaboradores de la guerrilla y de incriminar a militares inocentes con falsos testigos.

Luego de tres años, Perez dice que el senador “nunca se ha retractado de los señalamientos” a pesar de los llamados que ha hecho la Corte Suprema de Justicia en medio de un proceso en su contra por injuria y calumnia.

Por eso le pidió a la Corte que inicie un juicio y se le condene toda vez que “no se ha archivado la investigación porque no quiso retractarse y en ese caso se mantienen las injurias y calumnias en contra nuestra”.

La Corte tomó la decisión de archivar esa investigación contra el senador Jose Obdulio Gaviria quien se retractó públicamente de dichas acusaciones en abril de 2017.

Según el Colectivo, la denuncia penal inició contra Álvaro Uribe Vélez, contra Fernando Londoño Hoyos y contra el senador José Obdulio Gaviria, “por las difamaciones reiteradas en contra de la institución que se iniciaron desde los gobiernos de Uribe Vélez, cuando se pretendió destruir al Cajar, con una persecución sin precedentes”.