Pese a liquidación, Ultra Air enfrenta nuevo problema por extrabajadores; son llamados a audiencia

La solicitud está presentada por representantes legales, administradores y fiscales.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Ultra Air, pese a que, desde el pasado 29 de junio, inició su proceso de liquidación judicial por parte de la Superintendencia de Sociedades, nuevamente enfrenta un problema por cuenta de un llamado de exempleados.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Rionegro admitió una demanda en contra de la compañía Ultra Air S.A. interpuesta por 20 extrabajadores de la aerolínea, quienes reclaman el pago de su salario y prestaciones sociales que les corresponden.

Le puede interesar: Ultra Air: Supersociedades abrió proceso de liquidación

La demanda presentada hace casi un mes, está firmada por 15 personas entre representantes legales, administradores y fiscales.

“A esta causa se dará el procedimiento oral laboral ordinario de primera instancia (...) Se requiere a la parte demandada para que aporte con la contestación de la demanda todo documento e información que esté en su poder que guarde relación con el objeto de la controversia planteada”, se lee en uno de los apartados del documento.

De este modo, el juzgado, indican que ambas partes, es decir, los demandados y los demandantes, deberán comparecer a audiencia.

Puede leer: Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

No obstante, aún no se conoce la fecha y hora hasta el momento, por lo que solicitan a las partes que deben notificarse del recibido del auto.

En este sentido, se está a la espera de la respuesta y posteriormente de la cita de audiencia en la que se espera que se llegue a una solución de la solicitud, debido a que esta no se trata de una medida de embargo o similar, sino por la imposición de una caución, que será el juez quien decida si la interpone o no.


Temas relacionados

Venezuela

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.
Frontera Colombia Venezuela



La conexión entre Chocó y Risaralda que preocupa a las autoridades tras los recientes ataques

La vía entre Tadó y Pueblo Rico facilitaría el avance del ELN en la región. Defensores advierten la posible existencia de campamentos estables en la zona.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.