Pese a liquidación, Ultra Air enfrenta nuevo problema por extrabajadores; son llamados a audiencia

La solicitud está presentada por representantes legales, administradores y fiscales.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Ultra Air, pese a que, desde el pasado 29 de junio, inició su proceso de liquidación judicial por parte de la Superintendencia de Sociedades, nuevamente enfrenta un problema por cuenta de un llamado de exempleados.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Rionegro admitió una demanda en contra de la compañía Ultra Air S.A. interpuesta por 20 extrabajadores de la aerolínea, quienes reclaman el pago de su salario y prestaciones sociales que les corresponden.

Le puede interesar: Ultra Air: Supersociedades abrió proceso de liquidación

La demanda presentada hace casi un mes, está firmada por 15 personas entre representantes legales, administradores y fiscales.

“A esta causa se dará el procedimiento oral laboral ordinario de primera instancia (...) Se requiere a la parte demandada para que aporte con la contestación de la demanda todo documento e información que esté en su poder que guarde relación con el objeto de la controversia planteada”, se lee en uno de los apartados del documento.

De este modo, el juzgado, indican que ambas partes, es decir, los demandados y los demandantes, deberán comparecer a audiencia.

Puede leer: Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

No obstante, aún no se conoce la fecha y hora hasta el momento, por lo que solicitan a las partes que deben notificarse del recibido del auto.

En este sentido, se está a la espera de la respuesta y posteriormente de la cita de audiencia en la que se espera que se llegue a una solución de la solicitud, debido a que esta no se trata de una medida de embargo o similar, sino por la imposición de una caución, que será el juez quien decida si la interpone o no.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19