Pese a liquidación, Ultra Air enfrenta nuevo problema por extrabajadores; son llamados a audiencia

La solicitud está presentada por representantes legales, administradores y fiscales.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Ultra Air, pese a que, desde el pasado 29 de junio, inició su proceso de liquidación judicial por parte de la Superintendencia de Sociedades, nuevamente enfrenta un problema por cuenta de un llamado de exempleados.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Rionegro admitió una demanda en contra de la compañía Ultra Air S.A. interpuesta por 20 extrabajadores de la aerolínea, quienes reclaman el pago de su salario y prestaciones sociales que les corresponden.

Le puede interesar: Ultra Air: Supersociedades abrió proceso de liquidación

La demanda presentada hace casi un mes, está firmada por 15 personas entre representantes legales, administradores y fiscales.

“A esta causa se dará el procedimiento oral laboral ordinario de primera instancia (...) Se requiere a la parte demandada para que aporte con la contestación de la demanda todo documento e información que esté en su poder que guarde relación con el objeto de la controversia planteada”, se lee en uno de los apartados del documento.

De este modo, el juzgado, indican que ambas partes, es decir, los demandados y los demandantes, deberán comparecer a audiencia.

Puede leer: Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

No obstante, aún no se conoce la fecha y hora hasta el momento, por lo que solicitan a las partes que deben notificarse del recibido del auto.

En este sentido, se está a la espera de la respuesta y posteriormente de la cita de audiencia en la que se espera que se llegue a una solución de la solicitud, debido a que esta no se trata de una medida de embargo o similar, sino por la imposición de una caución, que será el juez quien decida si la interpone o no.


Temas relacionados

Masacre

Masacre de tres personas en zona rural de Soacha: esto se sabe

Las víctimas fueron encontradas sin vida dentro de una vivienda en la vereda Panamá. Entre los muertos hay un niño de 12 años.
Levantamiento de cuerpos



Lanzan explosivos contra vivienda del congresista Ariel Rodríguez en Cúcuta

Dos granadas fueron lanzadas contra la vivienda del representante a la Cámara Ariel Rodríguez, ubicada en el sector de La Floresta, en Cúcuta.

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección