Pese a liquidación, Ultra Air enfrenta nuevo problema por extrabajadores; son llamados a audiencia

La solicitud está presentada por representantes legales, administradores y fiscales.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Ultra Air, pese a que, desde el pasado 29 de junio, inició su proceso de liquidación judicial por parte de la Superintendencia de Sociedades, nuevamente enfrenta un problema por cuenta de un llamado de exempleados.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Rionegro admitió una demanda en contra de la compañía Ultra Air S.A. interpuesta por 20 extrabajadores de la aerolínea, quienes reclaman el pago de su salario y prestaciones sociales que les corresponden.

Le puede interesar: Ultra Air: Supersociedades abrió proceso de liquidación

La demanda presentada hace casi un mes, está firmada por 15 personas entre representantes legales, administradores y fiscales.

“A esta causa se dará el procedimiento oral laboral ordinario de primera instancia (...) Se requiere a la parte demandada para que aporte con la contestación de la demanda todo documento e información que esté en su poder que guarde relación con el objeto de la controversia planteada”, se lee en uno de los apartados del documento.

De este modo, el juzgado, indican que ambas partes, es decir, los demandados y los demandantes, deberán comparecer a audiencia.

Puede leer: Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

No obstante, aún no se conoce la fecha y hora hasta el momento, por lo que solicitan a las partes que deben notificarse del recibido del auto.

En este sentido, se está a la espera de la respuesta y posteriormente de la cita de audiencia en la que se espera que se llegue a una solución de la solicitud, debido a que esta no se trata de una medida de embargo o similar, sino por la imposición de una caución, que será el juez quien decida si la interpone o no.


Temas relacionados

Inseguridad

Estos serán los cierres y desvíos en Bogotá para los conciertos de BTS

Durante la etapa de evacuación de los conciertos se habilitarán zonas amarillas provisionales para taxis y vehículos especiales.
BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre, con entradas disponibles desde las 3:00 p. m. a través de Ticketmaster.



Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.

Narco vinculado con las disidencias de "Ivan Mordisco" fue capturado en Medellín

Juan Carlos Posada Orozco, alias ‘JP’, fue ubicado en Medellín durante un operativo conjunto entre autoridades colombianas y estadounidenses. Es requerido por la justicia peruana por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle