Pese a liquidación, Ultra Air enfrenta nuevo problema por extrabajadores; son llamados a audiencia

La solicitud está presentada por representantes legales, administradores y fiscales.
Ultra Air suspende venta de tiquetes
Ultra Air suspende venta de tiquetes Crédito: Redes sociales

Ultra Air, pese a que, desde el pasado 29 de junio, inició su proceso de liquidación judicial por parte de la Superintendencia de Sociedades, nuevamente enfrenta un problema por cuenta de un llamado de exempleados.

El Juzgado Primero Laboral del Circuito de Rionegro admitió una demanda en contra de la compañía Ultra Air S.A. interpuesta por 20 extrabajadores de la aerolínea, quienes reclaman el pago de su salario y prestaciones sociales que les corresponden.

Le puede interesar: Ultra Air: Supersociedades abrió proceso de liquidación

La demanda presentada hace casi un mes, está firmada por 15 personas entre representantes legales, administradores y fiscales.

“A esta causa se dará el procedimiento oral laboral ordinario de primera instancia (...) Se requiere a la parte demandada para que aporte con la contestación de la demanda todo documento e información que esté en su poder que guarde relación con el objeto de la controversia planteada”, se lee en uno de los apartados del documento.

De este modo, el juzgado, indican que ambas partes, es decir, los demandados y los demandantes, deberán comparecer a audiencia.

Puede leer: Caso Ultra Air: SuperSociedades admitió reorganización de la aerolínea

No obstante, aún no se conoce la fecha y hora hasta el momento, por lo que solicitan a las partes que deben notificarse del recibido del auto.

En este sentido, se está a la espera de la respuesta y posteriormente de la cita de audiencia en la que se espera que se llegue a una solución de la solicitud, debido a que esta no se trata de una medida de embargo o similar, sino por la imposición de una caución, que será el juez quien decida si la interpone o no.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.