Ultra Air: Supersociedades abrió proceso de liquidación

La aerolínea indicó que no tiene los recursos suficientes para reiniciar operaciones.
Ultra Air
Ultra Air Crédito: Facebook: Ultra Air

La Superintendencia de Sociedades informó que, mediante Auto 2023-01-547213, fue decretada la apertura del proceso de liquidación judicial de la aerolínea Ultra Air.

Lo anterior como consecuencia de lo manifestado por la compañía sobre la no conveniencia de continuar con el proceso de reorganización que había iniciado ante esta Entidad.

La aerolínea de bajo costo manifestó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, “situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”, señaló la Superintendencia.

Lea además: Avianca amplió plan de protección a afectados por Ultra Air y Viva Air

El ente de control explicó que el “proceso de liquidación judicial se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, dentro del cual los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos para aprobación del juez del Concurso”.

Frente a esto, el superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, manifestó que, “en la Superintendencia estamos atentos para adoptar oportunamente las decisiones que busquen la recuperación de las empresas viables, así como su liquidación pronta y ordenada con el fin de proteger a los trabajadores y acreedores, procurando que los bienes de los deudores continúen agregando valor dentro de la economía colombiana”.

Más noticias: MinTransporte presentó demanda contra Ultra Air por estafa agravada

Escobar Pérez agregó que “si las circunstancias lo permiten, procuramos el salvamento de las empresas, pero ante situaciones insalvables adoptaremos las decisiones que se requieran sin dilación alguna como en este caso, en su independencia, lo ha determinado el señor juez de la causa”.

Vale mencionar que el pasado 15 de junio, la SuperSociedades había admitido el proceso de reorganización de Ultra Air y con ello se esperaba que los acreedores y la empresa pudieran definir nuevas condiciones para la normalización de sus pasivos, situación que finalmente no se dio y que ahora será un proceso de liquidación.


Pensión en Colombia

¿Se acaba el aumento extra anual de la mesada pensional? Colpensiones responde a miles de afiliados

Asofondos advirtió que algunos colombianos necesitarían 10 años más para poder pensionarse. Esto respondió Colpensiones.
Conozca si las mesadas de Colpensiones no aumentarán cada año con nuevo borrador de decreto del Gobierno.



Estas son las personas que no recibirán dinero extra en la prima de Navidad 2025

La prima de diciembre en Colombia debe pagarse a más tardar el 20 de diciembre de cada año, según lo establece el Código Sustantivo del Trabajo.

ICETEX abre jornada para condonar deudas: requisitos y cómo aplicar si está en mora

En total, son alrededor de 98.000 los usuarios que pueden participar.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.