YulianaAndreaSamboniafp2.jpg
Así luce el exterior de la casa de Rafael Uribe Noguera / Colprensa
6 Dic 2016 11:51 AM

Personas que alteraron escena del crimen de Yuliana Andrea Samboni pagarían entre 6 y 8 años de prisión

El abogado Jaime Lombana así lo explicó, al tiempo que indicó que sustentar un posible trastorno mental transitorio de Rafael Uribe Noguera tampoco procedería.
La
Fm

El abogado Jaime Lombana, experto penalista, explicó que quienes sean hallados responsables de manipular la escena del crimen de la niña Yuliana Andrea Samboni, ocurrido en Bogotá, se expondrían a una pena que oscila entre los 6 y los 8 años de prisión.

El jurista señaló que en este tipo de casos no se justifica el dolor familiar para tratar de presuntamente encubrir al sindicado agresor (Rafael Uribe Noguera) porque alterar la escena donde ocurrieron los hechos representa una clara obstrucción a la justicia.

Asimismo, sostuvo que argumentar un eventual consumo excesivo de alucinógenos para sustentar un posible trastorno mental transitorio tampoco procedería en un caso como este para alegar que el agresor es inimputable.

Agregó que entorno a estos hechos se podría investigar la comisión de cargos relacionados con la alteración de la escena del crimen y el encubrimiento de los delitos cometidos por el agresor.

Más sobre el caso de Yuliana Andrea Samboni