Homicidio en La Calera.
El hombre fallecido tenía 58 años de edad.
Homicidio en La Calera.
3 Ago 2018 01:40 PM

Periodistas exigen al Gobierno investigar asesinatos de comunicadores

En los últimos días se ha registrado el asesinato de algunos miembros de diferentes medios de comunicación.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Círculo de Periodistas de Bogotá solicitó a las autoridades correspondientes que ejecuten las acciones pertinentes para aclarar las muertes y amenazas que se han registrado en los últimos meses, contra varios comunicadores.

Las más recientes víctimas mortales son los periodistas Jairo Alberto Calderón Plazas, quien era director del periódico 'Contacto', del norte del Valle, y Valentín Rúa Tezada, locutor de la emisora Salvajina Estéreo, del municipio de Suarez, Cauca.

“Aunque aún se desconoce si fueron asesinados por sus actividades profesionales, el CPB repudia las muertes de los comunicadores, afirmó el organismo a través de un comunicado.

Respecto a las amenazas que han recibido varios periodistas, pertenecientes a diferentes medios de comunicación, el Círculo de Periodistas aseguró que respalda y apoya a cada uno de las víctimas de este flagelo.

“El CPB ofrece todo su respaldo, no solo el solidario sino con acciones concretas a los periodistas de La Silla Vacía, como también a Jineth Bedoya, Cecilia Orozco, Yolanda Ruiz y al equipo periodístico de RCN y demás colegas amenazados”, manifestó la organización.

Finalmente, el gremio solicitó al Gobierno que se realicen investigaciones serias, puntuales y bien dirigidas, para identificar y someter a la justicia a los autores tanto materiales como intelectuales de los crímenes y aclarar el propósito que hay detrás de las oleadas de atentados, que buscan condicionar el ejercicio del periodismo.

Fuente
Sistema Integrado de Información