Caso Juan Fernando Barona
Caso Juan Fernando Barona
Pantallazo video
23 Nov 2022 03:03 PM

Periodista Juan Fernando Barona no aceptó cargos por agredir a su pareja

Pese a evidencia en videos, el periodista negó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
La
Fm

El comunicador social Juan Fernando Barona, involucrado en un escándalo por unos videos donde se le ve agrediendo a su pareja sentimental, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación, en medio e la diligencia judicial. 

El periodista que hasta el momento de los hechos trabajaba en Noticias Uno, aparece en unos videos que fueron grabados el pasado 9 de noviembre, atacando violentamente a su pareja sentimental en un ascensor en el norte de Bogotá, mientras que otro hombre observaba la situación, sin intervenir.

Le puede interesar: Gobierno confirma la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba

Barona negó y no aceptó los cargos por violencia intrafamiliar, así como su amigo, Nicolás Vergara, señalado como su cómplice, al presenciar los hechos. En medio de un proceso que en el que se recopilo material probatorio, entrevistas a testigos y el testimonio de la víctima a través de su abogada.

 

Las imágenes muestran a Barona golpeando brutalmente a la mujer, al interior de un ascensor y arrastrándola por el parqueadero, mientras que un segundo hombre, reconocido en redes sociales como Nicolás Vergara Vargas, ve la escena sin hacer nada.  

El caso generó tal impacto, que el periodista fue desvinculado de su trabajo y apartado de sus labores, mientras adelantaba un cubrimiento periodístico de la gestión del presidente Gustavo Petro, en la COP27 que se desarrolló en Egipto, para la fecha de los hechos.

Lea también: Fiscalía practica pruebas por agresión del periodista Juan Barona a su expareja

Así las cosas, la Fiscalía abrió una investigación de oficio, con un equipo especializado de Trabajo Nacional de Violencia de Género, quien adelantó la diligencia judicial. 

Otras noticias

"JBalvin y Ferxxo representan algo muy fuerte": Sky Rompiendo

Fuente
Sistema Integrado Digital