Gobierno confirma la extradición del hermano de la senadora Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba fue pedido en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.
Álvaro Córdoba
Álvaro Córdoba Crédito: Facebook: Álvaro Córdoba

Hace algunos meses se conoció la extradición de Álvaro Córdoba, quien es solicitado por Estados Unidos por los delitos de tráfico de drogas.

Pese a que el ministro de Justicia aclaró que el gobierno Petro si estaría dispuesto a firmar la extradición, la defensa de Córdoba utilizó cada uno de los días que se tenía para realizar la radicación del recurso de reposición que fue resulta este 23 de noviembre desde el Ministerio de Justicia.

La respuesta del ministro de Justicia, Néstor Osuna, a este recurso se realizó dentro de los términos legales, pues el gobierno tenía 60 días para hacerlo y ese plazo se cumplió el pasado 21 de noviembre.

Lea además: ¿Qué pasa con la extradición de Álvaro Córdoba? ¿Por qué no han resuelto la apelación?

extradición de alvaro cordoba
Crédito: Cortesía

Cabe destaca que la solicitud de extradición la hizo Estados Unidos hace ocho meses en la que se indicaba que “la justicia de Estados Unidos tiene testimonios y grabaciones que demostrarían que Álvaro Córdoba habría incurrido en el delito de conspiración”.

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, fue capturado el pasado 2 de febrero en Medellín, por integrar presuntamente una red de narcotráfico que tendría vínculos uno de los comandantes de las disidencias de las Farc, alias ‘Gentil Duarte’.

Así las cosas, Córdoba deberá responder por conspiración, tráfico de cocaína y armas, delitos vinculados a carteles mexicanos y a las disidencias de las Farc de 'Gentil Duarte'.

Buenaventura

Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.
Panorámica de Buenaventura.



Video | Conductor, en aparente estado de embriaguez, provocó choque múltiple y dejó un herido en Suba

El hombre fue capturado tras intentar huir, luego de embestir un taxi y dos motocicletas cerca del Hospital de Suba.

Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina