Pedro-Aguilar-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
15 Feb 2017 01:27 PM

Pedro Aguilar no aceptó cargos por cartel de la chatarrización

El líder camionero se declaró inocente de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, uso de documento falso y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.
La
Fm

Luego de la imputación de cargos adelantada por la Fiscalía, en la cual se le comunicó al transportador de carga los hechos por los cuales es investigado y la forma como se habrían cometido, Aguilar se declaró inocente.

En ese sentido, la Fiscalía indicó que Pedro Aguilar, "conformó una empresa criminal a través de la cual desfalcó al Estado desde el año 2012, al modificar las condiciones para la desintegración de los vehículos de carga establecida en la Resolución 7036 de 2012 por el Ministerio de Transporte".

En ese sentido, la Fiscalía añade que "Aguilar se reunió con un grupo de personas entre las que incluyó a su compañera sentimental y quién era funcionaria de una Secretaría de Transporte en el Valle del Cauca, y realizaban modificaciones a documentos oficiales de vehículos de carga para proceder a su chatarrización".

Así las cosas, "Aguilar ofrecía a cambio de dinero, el beneficio a propietarios de vehículos viejos, abandonados o que no cumplían con las especificaciones del Ministerio Transporte para ser chatarrizados como vehículos de carga, la posibilidad de que el Gobierno comprara los vehículos presentando documentos falsos" explica el ente acusador.

Para la Fiscalía, con esta actuación del señor Pedro Aguilar, la Nación perdió una importante cantidad de dinero al igual que varios vehículos quedaron con los mismos documentos ante el Estado, pero con diferentes números de matrícula en el sistema nacional.

El juez 71 con funciones de garantías de Bogotá entrará a determinar sí envía a la cárcel a Pedro Aguilar, por la presunta comisión de estos hechos delictivos y en los cuales están involucradas otras personas.