pastoralapecolprensa.jpg
Pastor Alape, integrante de las Farc desmovilizada / Foto de Colprensa
25 Feb 2019 05:51 PM

Pastor Alape pide que la ley estatutaria de la JEP sea una realidad

El exlíder guerrillero dijo que el Ejecutivo le incumplió a las víctimas.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El exlíder guerrillero de las Farc, Félix Antonio Muñoz Lascarro, conocido como 'Pastor Alape', pidió al Gobierno Nacional hacer realidad la Ley Estatutaria de la JEP y no seguir engañando a las víctimas del conflicto armado. 

Durante su versión voluntaria entregada ante magistrados de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Alape habló sobre los 6.162 casos relacionados con retenciones ilegales por parte de la guerrilla de las Farc. 

Muñóz Lascarro insistió en que el Ejecutivo engañó a las víctimas con las 16 jurisdicciones especiales para la paz y afirmó que lo mismo pretende hacer con la Ley Estatutaria.

Leer también: Pastor Alape invitó a Colombia a dejar la Intolerancia con el movimiento Farc.

El exjefe del bloque Magdalena Medio y miembro del Secretariado de la exguerrilla de las Farc, manifestó que el compromiso de asistir a la Justicia Especial para la Paz es ético y político con la construcción de paz del país y su decisión de contribuir a que las víctimas y las comunidades puedan tener sus derechos garantizados. 

"No podemos continuar estas comparecencias como actos de buena fe, si no hay seguridad para las víctimas las cuales merecen toda la verdad", dijo Alape. 

En una declaración entregada a la prensa 'Pastor Alape' dijo que asistirá a la JEP cuantas veces sea requerido por los magistrados.

Al igual que sucedió durante las comparecencias de Rodrigo Londoño Echeverri, 'Timochenko', y Pablo Catatumbo, en esta audiencia tampoco se contó con la presencia de las víctimas y fue a puerta cerrada.

Estas diligencias no implican necesariamente que los 31 exjefes guerrilleros acepten su responsabilidad en los delitos. 

La versión libre de Pastor Alape hace parte de las comparecencias que se realizarán entre el 14 de febrero y el 27 de mayo para hablar sobre los delitos y crímenes cometidos durante el conflicto armado. 

Fuente
Sistema Integrado de Información