Captura-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
19 Sep 2017 10:03 AM

Por parapolítica capturan a excongresista Rodrigo Roncallo

Por orden de la Corte Suprema de Justicia las autoridades capturaron al exrepresentante a la cámara, Rodrigo Roncallo Fandiño, señalado de supuestos nexos con los grupos paramilitares.
La
Fm

El excongresista fue capturado por agentes de policía judicial del CTI de la Fiscalía en el aeropuerto de Bogotá, donde se disponía a viajar hacia Barranquilla, tras la orden para ser escuchado en indagatoria por la sala penal de la Corte Suprema.

El exrepresentante a la cámara es investigado por cargos de concierto para delinquir señalado de sostener nexos con el exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40.

Varios exparamilitares aseguraron que supuestamente con apoyo del Bloque Norte de las Autodefensas Roncallo Fandiño, logró acceder a la alcaldía de Tenerife, Magdalena y tiempo después al Congreso de la República.

De acuerdo con el expediente judicial, el excongresista hacía parte de los más de 400 políticos que firmaron el llamado pacto de chivolo con los grupos paramilitares.

En la gestión como alcalde, Roncallo Fandiño se conocieron varias denuncias en su contra por supuesto favorecimiento en contratos a las autodefensas.