Breadcrumb node

Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

El ladrón apuntó con un arma al menor de edad, pero el padre de familia fue rápido y le disparó.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 9, 2023 - 15:40
Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Cartagena
El Universal - Collage
Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Cartagena

La inseguridad en las diferentes ciudades del país no da tregua, y cualquier persona sabe que al salir a la calle, sin importar el lugar o la hora, puede ser víctima de los ladrones que no pierden oportunidad y están incluso dispuestos hasta a matar por cometer un hurto.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

Por eso, cada vez más personas son partidarias de tomar la mal llamada justicia por mano propia, dado que consideran que los ladrones capturados quedarán libres rápidamente y volverán a delinquir.

Precisamente, esta semana se presentó un caso que ha reavivado el debate sobre ciudadanos tomando justicia por su cuenta, dado que un padre de familia asesinó a disparos a un presunto ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta.

Los hechos se presentaron el martes, cuando un grupo de tres delincuentes esperaron a que miembros de una misma familia descendieran de un carro cuando llegaban a su casa en el barrio Riascos de la capital de Magdalena.

De acuerdo con medios locales, los presuntos ladrones llegaron en dos motos. Uno de los sujetos, al bajarse de la moto, desenfundó su arma de fuego y apuntó directamente a un menor de edad que se bajó con el celular en la mano antes de entrar a su vivienda.

Según reportó el diario El Universal, el papá del menor de edad sacó un arma de fuego y de inmediato disparó contra el presunto delincuente, impactándolo en tres oportunidades.

El sujeto, que era conocido con el alias de 'Nandito', se movilizaba en una moto Auteco TVS de placa ODX-48F y cayó al suelo muy malherido, mientras sus cómplices se dieron a la fuga.

¿Qué dice la Policía?

Las autoridades identificaron al presunto delincuente como José Fernández Rúa, de 26 años. El papá del menor de edad fue conducido hasta una estación de Policía para indagar lo que sucedió.

Le puede interesar: Hijo de boxeador Ílido Julio fue abatido mientras robaba

Asimismo, los investigadores revisan los videos de cámaras de seguridad de la zona y entrevista a testigos para esclarecer este hecho, además de dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en el intento de hurto.

Fuente:
Sistema Integrado Digital