Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

El ladrón apuntó con un arma al menor de edad, pero el padre de familia fue rápido y le disparó.
Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Cartagena
Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Cartagena Crédito: El Universal - Collage

La inseguridad en las diferentes ciudades del país no da tregua, y cualquier persona sabe que al salir a la calle, sin importar el lugar o la hora, puede ser víctima de los ladrones que no pierden oportunidad y están incluso dispuestos hasta a matar por cometer un hurto.

Le puede interesar: Ladrón es abatido al tratar de robar a un sargento de la Sijín que estaba de civil

Por eso, cada vez más personas son partidarias de tomar la mal llamada justicia por mano propia, dado que consideran que los ladrones capturados quedarán libres rápidamente y volverán a delinquir.

Precisamente, esta semana se presentó un caso que ha reavivado el debate sobre ciudadanos tomando justicia por su cuenta, dado que un padre de familia asesinó a disparos a un presunto ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta.

Los hechos se presentaron el martes, cuando un grupo de tres delincuentes esperaron a que miembros de una misma familia descendieran de un carro cuando llegaban a su casa en el barrio Riascos de la capital de Magdalena.

De acuerdo con medios locales, los presuntos ladrones llegaron en dos motos. Uno de los sujetos, al bajarse de la moto, desenfundó su arma de fuego y apuntó directamente a un menor de edad que se bajó con el celular en la mano antes de entrar a su vivienda.

Según reportó el diario El Universal, el papá del menor de edad sacó un arma de fuego y de inmediato disparó contra el presunto delincuente, impactándolo en tres oportunidades.

El sujeto, que era conocido con el alias de 'Nandito', se movilizaba en una moto Auteco TVS de placa ODX-48F y cayó al suelo muy malherido, mientras sus cómplices se dieron a la fuga.

¿Qué dice la Policía?

Las autoridades identificaron al presunto delincuente como José Fernández Rúa, de 26 años. El papá del menor de edad fue conducido hasta una estación de Policía para indagar lo que sucedió.

Le puede interesar: Hijo de boxeador Ílido Julio fue abatido mientras robaba

Asimismo, los investigadores revisan los videos de cámaras de seguridad de la zona y entrevista a testigos para esclarecer este hecho, además de dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en el intento de hurto.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Aunque ya se había anticipado su vinculación formal por parte de la Corte Suprema de Justicia, ahora se conocen hechos que podrían tener incidencia en el proceso.
Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.



Grupo armado ilegal asesinó a un defensor de derechos humanos y ambientalista en el oriente del Cauca

Miltón Cerquera hacía parte de la guardia indígena en el resguardo de Paletará.

La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.