oscarizuluagalafmrcnradio1.jpg
LA FM y RCN Radio.
12 Mayo 2017 02:01 PM

Óscar Iván Zuluaga dice estar tranquilo frente a investigación sobre Reficar

Zuluaga se mostró tranquilo frente a su actuar cuando hizo parte de la junta de la empresa Ecopetrol, que estaba construyendo Reficar en Cartagena.
La
Fm

Sostuvo que durante la diligencia judicial juramentada ante la Fiscalía, explicó su actuación como miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol en todo el proceso de Reficar.

"Tuve la oportunidad de explicar con todo detalle cuáles fueron las actuaciones y las consideraciones, como era el desarrollo de la participación en la Junta Directiva de Ecopetrol", señaló.

Luego de rendir declaración juramentada ante un fiscal de la unidad anticorrupción por el escándalo de Reficar, el dirigente político señaló que la junta de Ecopetrol no tenía la competencia de revisar gasto por gasto, rubro por rubro y recibo por recibo.

Precisó que cuando él llego a la junta de Ecopetrol ya estaba seleccionado Glenco y no estaba en ese momento en Ecopetrol, pero sí le correspondió cuando se decidió la recompra de Glenco por muchas dificultades que surgieron.

Expresó que una junta no puede sustituir los órganos de dirección y de funcionamiento, ya que cada una tiene su rol definido.

"Nosotros recibíamos los informes, los reportes que nos llevaban los funcionarios para la toma de decisiones como la de comprarle a Glenco su participación en Reficar, producto de toda la información que recibimos", manifestó Zuluaga.