Ordenan capturar al juez que absolvió a Rodrigo Escobar Gil en caso Fidupetrol

La Corte Suprema de Justicia confirmó la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá, que condenó al juez 23 de conocimiento, Néstor Gilberto Amaya, por el delito de prevaricato.
Justicia3-e1500298999587.jpg
Ingimage (Referencia).

La sentencia argumenta que el juez benefició a una abogada que representaba 1242 personas que se hicieron pasar por docentes y que reclamaban su pensión a la Caja de Previsión Social, Cajanal.

“En el fallo, sin tener un mínimo de prueba y con absoluta ausencia de motivación, se accedió a la protección reclamada, tutelando los derechos fundamentales”, dice uno de los apartes de la sentencia.

Y añade que “la inexistencia de argumentos (...) demuestra la voluntad corrupta del acusado de contrariar el ordenamiento jurídico con el propósito de beneficiar de manera ilegal a 1242 personas, sin importarle la afectación al patrimonio del Estado”.

El juez deberá pagar 3 años y 8 meses de prisión domiciliaria y pagar a multa de 28 mil millones de pesos.

Cultivos

Aspersión aérea: estos son los nueve municipios de Putumayo en los que se implementará el plan piloto del Gobierno de De la Espriella

La Policía Nacional reveló detalles de este plan piloto que será implementado en el departamento de Putumayo, como una primera fase experimental.
Aspersión aérea para combatir los cultivos ilícitos.



Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.

‘Jhon Calzones’, exalcalde de Yopal, resultó herido tras ser víctima de un atentado

El hecho se habría presentado en inmediaciones de la ciudadela la Bendición de Yopal tras presuntamente recibir impactos con arma de fuego.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.