Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González
27 Ago 2018 07:12 AM

Ordenan cambio de fiscal en caso de atentado al Centro Comercial Andino

Esta decisión habría sido tomada luego de que en los últimos días varios de los implicados recuperaron la libertad.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez ordenó reasignar la investigación por el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá a un nuevo fiscal especializado de la Unidad de Crimen Organizado.

Según trascendió esta decisión habría sido tomada luego que varios de los procesados fueran dejados en libertad por vencimiento de términos para iniciar el juicio en su contra.

En la decisión tomada el pasado viernes, un juez argumentó que la ley establece que una persona no puede estar privada de la libertad por más de 120 días sin que se inicie la etapa del juicio.

No obstante, en la noche del pasado domingo, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía recapturaron a Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en este atentado, registrado el 17 de junio de 2017.

Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrado en la ciudad de Medellín, Esta situación generó malestar entre los procesados y sus familiares que se enfrentaron con los agentes. 

Los familiares y los abogados de los jóvenes aseguraron que esto hace parte del "falso positivo judicial" que se adelanta desde la Fiscalía General en su contra. En este sentido reseñaron que en el procedimiento no se dio una explicación válida de la nueva orden de captura y tampoco dejaron filmar lo que consideran una clara irregularidad.

Los detenidos fueron trasladados las instalaciones de la Dijín en el occidente de Bogotá. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información