Ordenan cambio de fiscal en caso de atentado al Centro Comercial Andino

Esta decisión habría sido tomada luego de que en los últimos días varios de los implicados recuperaron la libertad.
Centro Comercial Andino.
Centro Comercial Andino. Crédito: Centro Comercial Andino / Colprensa - Luisa González

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez ordenó reasignar la investigación por el atentado al Centro Comercial Andino en Bogotá a un nuevo fiscal especializado de la Unidad de Crimen Organizado.

Según trascendió esta decisión habría sido tomada luego que varios de los procesados fueran dejados en libertad por vencimiento de términos para iniciar el juicio en su contra.

En la decisión tomada el pasado viernes, un juez argumentó que la ley establece que una persona no puede estar privada de la libertad por más de 120 días sin que se inicie la etapa del juicio.

No obstante, en la noche del pasado domingo, agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía recapturaron a Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta participación en este atentado, registrado el 17 de junio de 2017.

Las autoridades les informaron, cuando iban a salir de la cárcel La Modelo de Bogotá, que existía una orden de captura en su contra por su presunta participación en un atentado registrado en la ciudad de Medellín, Esta situación generó malestar entre los procesados y sus familiares que se enfrentaron con los agentes.

Los familiares y los abogados de los jóvenes aseguraron que esto hace parte del "falso positivo judicial" que se adelanta desde la Fiscalía General en su contra. En este sentido reseñaron que en el procedimiento no se dio una explicación válida de la nueva orden de captura y tampoco dejaron filmar lo que consideran una clara irregularidad.

Los detenidos fueron trasladados las instalaciones de la Dijín en el occidente de Bogotá. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario.


Procuraduría General de la Nación

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.
Verónica Alcocer pide información a la Fiscalía sobre investigaciones, tras las denuncias de su exasesora Eva Ferrer.



De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

Procuraduría confirma destitución e inhabilidad de 12 años para exjefe de Compras del Acueducto de Zipaquirá por violencia sexual

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 12 años de Marco Antonio Martínez Gómez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá E.S.P., por actos de violencia sexual cometidos contra una funcionaria de esa misma dependencia.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV