Desmovilizado Farc
Foto Colprensa
27 Abr 2019 05:10 PM

Orden de captura contra 'El Paisa' aún no se hace oficial

La Policía adelanta unas labores previas para establecer el paradero del exjefe guerrillero.
Javier Jules
Javier
Jules
@javierjules

El general Oscar Atehortua, director de la Policía, confirmó que se encuentran a la espera de la notificación oficial de la orden de captura en contra de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como 'El Paisa'.

A 'El paisa' le fue levantado el beneficio de libertad condicional por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Indicó el general Atehortura que "el señor Presidente dio la orden a toda la Fuerza Pública de que tan pronto seamos notificados de la reactivación de la orden de captura, actuemos con contundencia".

En contexto: Duque ordenó a la Policía capturar a alias El Paisa

"Que activemos nuestros mecanismos de inteligencia y policía criminal, en procura de dar con la captura del sujeto conocido como 'El Paisa'", explicó el oficial.

Se intenta descartar si está fuera del país

Aunque la ubicación de Velásquez Saldarriaga es una información confidencial, por el momento las autoridades, "están recolectando las unidades de inteligencia, valorando los últimos movimientos de él y conociendo si particularmente se encuentra dentro o fuera del país".

Lea también: Un seguro de vida sería la prueba reina en caso de chilena desaparecida

Finalmente, el general Oscar Atehortua confirmó que aunque esperan la notificación oficial de las 26 ordenes de captura en contra de 'El Paisa', "las actividades previas de inteligencia, de actuaciones particulares ya se están iniciando".