JESÚS SANRTRICH
El excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Colprensa
11 Jul 2019 04:03 PM

Ofrecerían recompensa por información que permita encontrar a 'Jesús Santrich'

En las próximas horas se determinaría el monto de la recompensa.
Paula
Quintero
@pau06

El ministro de la Defensa Guillermo Botero, desde el municipio de Tópaga, en el departamento de Boyacá, anunció que en las próximas horas se estaría determinando una recompensa para quien dé información acerca del paradero de 'Jesús Santrich'.

Botero señaló que se estarán reuniendo para contemplar la posibilidad de establecer el monto económico que se estaría determinando para tal propósito.

Le puede interesar: Duque: es una posibilidad real que Santrich esté en Venezuela

Aunque en las ultimas horas el presidente Iván Duque afirmó que es una posibilidad real que el exjefe de la extinta guerrilla de las Farc ‘Jesús Santrich’ esté en Venezuela, el ministro Botero señaló que hasta que no se tenga una información clara de si encuentra o no en Venezuela, no se atreverá a hacer ninguna aseveración.

Cabe resaltar, que el pasado miércoles 'Santrich' debía rendir indagatoria en la Corte Suprema de Justicia por el presunto delito de narcotráfico, a la cual no asistió.

Entretanto, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Armando Gómez España,  socio de 'Jesús Santrich', requerido por una Corte de los Estados Unidos por presuntamente hacer parte del plan para enviar 10 toneladas de cocaína a ese país.

Lea también: Corte Suprema avala extradición de socio de 'Jesús Santrich'

Gómez España, conocido con el alias de El Doctor, es señalado de presuntamente entregarle una muestra de cinco kilos de cocaína a 'Jesús Santrich' para que se la presentara a un grupo de emisarios del Cartel de Sinaloa. 

Fuente
Sistema Integrado de Información