María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
Cortesía
22 Jun 2019 09:55 PM

Ofrecen recompensa de $20 millones por autores del crimen de María del Pilar Hurtado

Grupo especial de Fiscalía y Policía adelanta las investigaciones.
Andrés
Amador
@andresamadorpe2

Una recompensa de 20 millones de pesos, para quien entregue información sobre el paradero de los responsables del asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, están ofreciendo las autoridades en el departamento de Córdoba.

Así lo señalaron luego de realizarse un consejo extraordinario de seguridad en esta sección del país, tras los hechos sucedidos en la mañana de ayer viernes.

De igual forma, un grupo élite de la Fiscalía y la Policía será el encargado de investigar el homicidio de esta mujer, de 34 años, que dejó huérfanos a cuatro menores.

Lea además: Grupo especial fue creado para investigar crimen de María del Pilar Hurtado

El presidente de la República Iván Duque, quien se encuentra de gira por territorio europeo, señaló en su cuenta de Twitter que, "frente a la los hechos ocurridos en Tierralta, Córdoba desde ayer, por instrucciones mías, una comisión especial del ICBF atiende el proceso de acompañamiento y asistencia para los hijos de María del Pilar Hurtado Montaño y su familia".

Se conoció que los cuatro hijos de esta líder comunitaria serán enviados con sus familiares en Puerto Tejada, en el departamento del Cauca. De igual forma, el cuerpo de la mujer será enviado a esta sección del país, para que se adelanten sus honras fúnebres.

Según la Secretaría de Gobierno de este municipio, en lo corrido del año siete personas han tenido que salir de su tierra por amenazas en su contra.

Lea también Aún no se ha determinado el autor del crimen de María del Pilar Hurtado, dice Botero

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el panfleto que se conoció en días pasados, en el que 'Las Águilas Negras' amenazaron a un grupo de personas, entre las que estaría María del Pilar Hurtado Montaño.

También se tiene como hipótesis una posible participación de otras bandas criminales como el 'Clan del Golfo'.

Fuente
Sistema Integrado de Información