María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
Cortesía
22 Jun 2019 02:59 PM

Grupo especial fue creado para investigar crimen de María del Pilar Hurtado

La Sijin de la Policía Nacional apoyará en este caso.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

La Fiscalía General de Nación conformó un cuerpo élite en apoyo con la Sijin de la Policía Nacional para investigar el homicidio de María de Pilar Hurtado Montaño, de 34 años, que fue asesinada en el municipio de Tierralta, alto Sinú, en el departamento de Córdoba.

El hecho, que ocurrió unos días después de que su nombre apareció en un panfleto que hicieron circular supuestamente las denominadas autodefensas gaitanistas, ha generado una ola de indignación y repudió en la opinión pública, pues la mujer fue asesinada frente a sus hijos.

El presidente Iván Duque, que se pronunció también al respecto y ordenó la captura inmediata de los asesinos, afirmó que el asesinato de Hurtado no va a quedar en la impunidad y envió un mensaje de solidaridad para la desconsolada familia.

Lea también: Cuerpo de un joven es hallado abandonado en río de Cundinamarca.

“Condenamos atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”, aseguró Duque en Twitter.

Lea también: Duque defiende sus viajes al exterior: dice que son vitales para la inversión.

Según testigos de este caso, el homicidio se cometió por sicarios que se movilizaban en motocicleta y dispararon en repetidas ocasiones contra la mujer, en presencia de sus cuatro hijos; por lo tanto, este hecho podría generarles fuertes traumas a los menores, que ya reciben atención del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Lo anterior se puede evidenciar en un descorazonador video, en el que se observa a uno de sus hijos ahogado en llanto y rabia mientras se lamenta y grita con desesperación por la muerte de su madre.

Fuente
Sistema Integrado Digital