Nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como gerente de EPM es declarado nulo

La declaratoria de nulidad al nombramiento fue tomada por el Tribunal Administrativo de Antioquia.
Jorge Andrés Carrillo, nuevo presidente de ISA
Jorge Andrés Carrillo, nuevo presidente de ISA Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia decidió, en primera instancia, la nulidad del nombramiento del gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.

El organismo judicial aceptó una demanda instaurada por el abogado Hernán Cadavid, que buscaba dicho fin. Según el recurso legal, el nombramiento impugnado habría recaído en una persona que se encontraba incursa en una causal de inhabilidad, ya que se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la empresa de la cual fue designado gerente.

En contexto: Jorge Andrés Carrillo Cardoso, nuevo gerente de EPM

Una actuación con la que, se afirma, se desconoce la prohibición del artículo 10° del Decreto Ley 128 de 1976.

Por su parte, el apoderado del Municipio de Medellín se opuso a la prosperidad de las pretensiones de la demanda, teniendo en cuenta, dice, que el acto administrativo lo encuentra ajustado a derecho y porque no adolece de ninguno de los vicios alegados por el accionante.

Además, señaló que "también es cierto que el señor Carrillo Cardozo fue miembro de la junta directiva de EPM, pero que presentó renuncia previamente a su designación como Gerente, con lo que se le habría dado cumplimiento a lo normado por el artículo 14 del Acuerdo 12 de 1998".

Puede leer: Miembros de la junta de EPM exigen explicaciones por auditoría forense que se ocultó

Respuesta

Tras conocerse el fallo de primera instancia del tribunal, EPM expresó que "este fallo de primera instancia, el gerente general continúa en sus funciones. La Empresa mantiene su dinámica y normalidad en todas sus operaciones y servicios".

La empresa sostuvo que "es respetuosa de las decisiones de las autoridades. Sin embargo, impugnará ante el Consejo de Estado, como corresponde, esta decisión de primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia".

En contexto: Daniel Quintero dice que sería un error no vender acciones de EPM en UNE y Telco

Apuntó que "la administración estará atenta a que se produzca el fallo de segunda instancia, por parte del Consejo de Estado, para proceder en conformidad con lo que ese máximo órgano jurisdiccional de la justicia contencioso administrativo haya de resolver".


Temas relacionados


Delitos sexuales

Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha

Fiscalía acusa a inspector de Soacha por violencia sexual contra tres guardas; evidencia incluye video.
Judicializan a inspector de Policía señalado de agredir a tres guardas en Soacha



Crean cápsula investigativa con apoyo internacional para esclarecer muerte de un auxiliar de vuelo en Antioquia

El secretario de Seguridad de Medellín explicó que la Policía, la Fiscalía y hasta la Embajada de Estados Unidos apoyará la investigación tras la muerte de Erik Gutiérrez.

Medicina Legal descartó que alias ‘Iván Mordisco’ esté entre los muertos tras bombardeos de la Fuerza Pública

Identidad de cuatro de seis cuerpos ingresados tras bombardeos en Amazonas y Guaviare fue confirmada por Medicina Legal; se descarta a Iván Mordisco entre los fallecidos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.