COLP_157368.jpg
El general Alberto José Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares
14 Feb 2018 03:56 AM

No se va atacar a Venezuela bajo ninguna circunstancia: general Alberto Mejía

Mejía aclaró que esto no significa que haya una ofensiva contra Venezuela, sino contra el contrabando, contra la inseguridad de la frontera.
La
Fm

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército de Colombia aseguró que se están fortaleciendo la presencia militar en la frontera con Venezuela luego de identificar que este país se ha convertido en un punto estratégico para la guerrilla del ELN.

Sin embargo, Mejía aclaró que esto no significa que haya una ofensiva contra Venezuela, sino contra el contrabando, contra la inseguridad de la frontera y contra los grupos que "saltan de un lado al otro".

"La guerrilla del ELN, su comando central, vive con toda tranquilidad en Venezuela (...) y los bandidos del ELN planean todas sus acciones desde este país", dijo Mejía.

El general explicó que cuando conocen de la ubicación de un cabecilla en el país vecino "utilizamos el canal diplomático, somos muy respetuosos de eso", pese a confirmar que no tienen ningún tipo de comunicación con las fuerzas militares venezolanas.

La estrategia de reforzar la seguridad en esta región del país responde también a que en algunas zonas, como en Guajira, Cesar y Norte de Santander, los niveles de criminalidad son muy altos pese a que "la acción ofensiva de las fuerzas armadas y la Fiscalía ha dado una buena respuesta y ha reducido la ofensiva terrorista del grupo al margen de la ley".