No se realizaron seguimientos a Ramiro Bejarano: Fiscalía

Ramiro Bejarano dijo que habría sido objeto de investigaciones y seguimientos por parte de la Fiscalía en el caso de Álvaro Gómez Hurtado.
Ramiro Bejarano
Ramiro Bejarano Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación respondió a la columna del abogado Ramiro Bejarano, por el caso del magnicidio del excandidato presidencial conservador Álvaro Gómez Hurtado, asesinado el 2 de noviembre de 1995.

A través de un comunicado, ese organismo señaló que "en relación con la información publicada en un medio de comunicación por el columnista Ramiro Bejarano Guzmán acerca de labores de policía judicial para investigarlo, la Fiscalía General de la Nación informó que es falso que la Fiscalía a través de su Policía Judicial haya realizado algún tipo de labor investigativa como escuchas o seguimientos, en contra del señor Ramiro Bejarano Guzmán".

Ramiro Bejarano fue directivo del extinto DAS, y recientemente plasmó en su columna de opinión que habría sido objeto de investigaciones y seguimientos por parte de la Fiscalía.

Le puede interesar: Menores de edad están siendo utilizados para delinquir en Tuluá: Fiscalía

Cabe mencionar que el proceso por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado fue asignado a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, para que se adelantara con total autonomía e independencia.

Además, el fiscal delegado de conocimiento fue reubicado con su policía judicial en la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. Por ello, el caso fue reasignado a esa dependencia para darle continuidad a la investigación, autorizado por la resolución 01547 del 29 de octubre de 2021.

Por otra parte, una de las líneas investigativas del proceso que indaga la Fiscalía es la presunta participación de integrantes de la Policía Nacional y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en el crimen, ya que en esa época Ramiro Bejarano fungía como director del DAS.

Más información: Pedimos garantías para cuidar nuestras vidas: Unión de Trabajadores Penitenciarios

En este proceso se expidieron órdenes a policía judicial para recaudar evidencia física y material probatorio y se adelantó una inspección a las instalaciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) con el fin de recolectar documentos de archivo del antiguo DAS.

El líder conservador colombiano Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado en Bogotá el jueves 2 de noviembre de 1995,​ víctima de un atentado cuando salía de las instalaciones de la Universidad Sergio Arboleda.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 24 menores entre los 312 cuerpos de víctimas

A la fecha Medicina Legal ha recibido el reporte de 290 personas desaparecidas, tras el cruce de información en los registros de esa entidad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.