SENADOR ÁLVARO URIBE VÉLEZ
El senador Álvaro Uribe Vélez es investigado por la Corte Suprema de Justicia por fraude procesal y soborno.
Colprensa
29 Ago 2019 09:55 AM

No fue error mío, cumplí una orden: agente del CTI sobre 'chuzadas' a Uribe

Para los abogados del senador Álvaro Uribe, evidentemente existió una interceptación ilegal.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Fiscalía General adelanta una indagación para establecer si se presentó alguna irregularidad en las interceptaciones telefónicas que se realizaron en el marco de la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión y manipulación de testigos.

En el desarrollo de la misma, el ente investigador escuchó la declaración del agente técnico del CTI, Óscar Álvarez Muñoz, quien fue denunciado por los abogados de Uribe por escuchar ilegalmente sus comunicaciones y cometer “un error” en la transcripción que fue enviada a la Corte Suprema.

En contexto: Por interceptaciones ilegales, defensa de Uribe denuncia a investigador del CTI

“No fue un error mío. Yo solo cumplí una orden de trabajo, y punto”, le manifestó Álvarez al diario El Tiempo tras ser consultado vía telefónica. En esa misma conversación manifestó que no quería hablar más del tema ni saber más del caso. 

Según revela el mismo medio de comunicación, el técnico investigador del CTI pidió que no lo llamaran más: “No me torturen más. Temo por mi vida y por mi estabilidad laboral”.

Para los abogados de Uribe, evidentemente existió una interceptación ilegal, pues pese a que el informe del investigador indica que se estaba recolectando información de la línea del representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma el mismo analista se tuvo que dar cuenta, casi que de inmediato, que el número pertenecía al expresidente de la República.

En la denuncia, los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, aseguran además que el técnico fue el mismo que realizó mal la transcripción de una de las comunicaciones interceptadas al líder del Centro Democrático. En este punto señalan que modificó la palabra “solicitar” por “enviar” en uno de los documentos que le fueron enviados a la Corte como parte de la investigación.

Hace dos semanas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó que las interceptaciones hechas a la línea del exmandatario fueran ilegales, rechazando así la petición presentada por la bancada de la defensa de Uribe.

Consideran que cuando se evidenció que la línea telefónica no correspondía a la del congresista Córdoba Manyoma se dio la orden de suspender inmediatamente las interceptaciones. Sin embargo, al considerar que la información recolectada tenía cierta relevancia, fue enviada al alto tribunal.

La Corte Suprema ya citó a indagatoria al senador Uribe Vélez por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno.

Fuente
RCN Radio