No fue error mío, cumplí una orden: agente del CTI sobre 'chuzadas' a Uribe

Para los abogados del senador Álvaro Uribe, evidentemente existió una interceptación ilegal.

La Fiscalía General adelanta una indagación para establecer si se presentó alguna irregularidad en las interceptaciones telefónicas que se realizaron en el marco de la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez por presunta presión y manipulación de testigos.

En el desarrollo de la misma, el ente investigador escuchó la declaración del agente técnico del CTI, Óscar Álvarez Muñoz, quien fue denunciado por los abogados de Uribe por escuchar ilegalmente sus comunicaciones y cometer “un error” en la transcripción que fue enviada a la Corte Suprema.

En contexto: Por interceptaciones ilegales, defensa de Uribe denuncia a investigador del CTI

“No fue un error mío. Yo solo cumplí una orden de trabajo, y punto”, le manifestó Álvarez al diario El Tiempo tras ser consultado vía telefónica. En esa misma conversación manifestó que no quería hablar más del tema ni saber más del caso.

Según revela el mismo medio de comunicación, el técnico investigador del CTI pidió que no lo llamaran más: “No me torturen más. Temo por mi vida y por mi estabilidad laboral”.

Para los abogados de Uribe, evidentemente existió una interceptación ilegal, pues pese a que el informe del investigador indica que se estaba recolectando información de la línea del representante a la Cámara Nilton Córdoba Manyoma el mismo analista se tuvo que dar cuenta, casi que de inmediato, que el número pertenecía al expresidente de la República.

En la denuncia, los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, aseguran además que el técnico fue el mismo que realizó mal la transcripción de una de las comunicaciones interceptadas al líder del Centro Democrático. En este punto señalan que modificó la palabra “solicitar” por “enviar” en uno de los documentos que le fueron enviados a la Corte como parte de la investigación.

Hace dos semanas, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia negó que las interceptaciones hechas a la línea del exmandatario fueran ilegales, rechazando así la petición presentada por la bancada de la defensa de Uribe.

Consideran que cuando se evidenció que la línea telefónica no correspondía a la del congresista Córdoba Manyoma se dio la orden de suspender inmediatamente las interceptaciones. Sin embargo, al considerar que la información recolectada tenía cierta relevancia, fue enviada al alto tribunal.

La Corte Suprema ya citó a indagatoria al senador Uribe Vélez por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".