La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
Fotografía suministrada a LA FM
3 Jun 2018 09:33 AM

Niña secuestrada en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fue rescatada

La niña había sido raptada el pasado viernes 1 de junio. Las autoridades capturaron a dos personas.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Las autoridades lograron rescatar a Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, una menor de tres años que había sido raptada la madrugada del pasado viernes por dos sujetos encapuchados que la sacaron de su vivienda en el municipio de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar. El alcalde de la población, Delmar Burgos, entregó el primer balance y aseguró que la niña está en buenas condiciones.

"Gracias a Dios la niña fue recuperada, gracias al trabajo de la Policía Nacional y del Gaula, un verdadero trabajo interinstitucional con la fuerza pública y la comunidad de Santa Rosa del Sur. Todas estas instituciones logramos recuperar a esta niña, que está sana y salva", expresó con entusiasmo el mandatario.

Los delincuentes que raptaron a Shirley Dayana, que durante el hecho estaba con dos mujeres en la vivienda ubicada en el barrio Pinos, habían dejado una carta donde advertían que para volver a ver a la menor debían pagar 100 millones de pesos, una decisión que tomaron luego que no encontraran nada de valor en la casa para robar.

Por este rescate, el mandatario municipal ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quienes suministraran información acerca del paradero de la niña. Sin embargo esto no fue necesario. Aunque el episodio llegó a buen término, la comunidad de Santa Rosa del Sur teme que se repita la situación o que regresen esas alteraciones de orden público.

Fuente
RCN Radio