Niña secuestrada en Santa Rosa del Sur, Bolívar, fue rescatada

La niña había sido raptada el pasado viernes 1 de junio. Las autoridades capturaron a dos personas.
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada
La autoridad en el momento del anuncio con la niña rescatada Crédito: Fotografía suministrada a LA FM

Las autoridades lograron rescatar a Solila Shirley Dayana Cárdenas Fontalvo, una menor de tres años que había sido raptada la madrugada del pasado viernes por dos sujetos encapuchados que la sacaron de su vivienda en el municipio de Santa Rosa del Sur, sur de Bolívar. El alcalde de la población, Delmar Burgos, entregó el primer balance y aseguró que la niña está en buenas condiciones.

"Gracias a Dios la niña fue recuperada, gracias al trabajo de la Policía Nacional y del Gaula, un verdadero trabajo interinstitucional con la fuerza pública y la comunidad de Santa Rosa del Sur. Todas estas instituciones logramos recuperar a esta niña, que está sana y salva", expresó con entusiasmo el mandatario.

Los delincuentes que raptaron a Shirley Dayana, que durante el hecho estaba con dos mujeres en la vivienda ubicada en el barrio Pinos, habían dejado una carta donde advertían que para volver a ver a la menor debían pagar 100 millones de pesos, una decisión que tomaron luego que no encontraran nada de valor en la casa para robar.

Por este rescate, el mandatario municipal ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quienes suministraran información acerca del paradero de la niña. Sin embargo esto no fue necesario. Aunque el episodio llegó a buen término, la comunidad de Santa Rosa del Sur teme que se repita la situación o que regresen esas alteraciones de orden público.

Estados Unidos

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.
Estefany Rodríguez



Chocó: bloqueo armado del ELN comienza a generar desabastecimiento en las comunidades

Chocó vive una nueva crisis por un bloqueo armado del ELN que mantiene a 6.000 personas confinadas y desabastecidas; autoridades anuncian plan de choque y asistencia.

Armada conmemora 242 años del natalicio del almirante Padilla: esta es la historia del prócer de las aguas de Colombia

A 242 años de su natalicio, la Armada exalta el legado del prócer nacido en Camarones, La Guajira, recordando su aporte a la Independencia del país.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional