Luis Francisco Bohórquez cuando estaba en campaña para la alcaldía de Bucaramanga
Luis Francisco Bohórquez cuando estaba en campaña para la alcaldía de Bucaramanga
Luis Francisco Bohórquez / Colprensa
24 Ene 2019 07:08 PM

Niegan libertad a Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga

El abogado del exmandatario manifestó que presentará un recurso de reposición en contra de esta decisión.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

La jueza octava de control de garantías negó la solicitud de libertad al exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, al considerar que no hubo vencimiento de términos tal y como lo había manifestado la defensa del exmandatario. 

En medio de una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Judiciales de la capital santandereana, los abogados del exalcalde de Bucaramanga solicitaron la libertad para su apoderado,  sin embargo la jueza negó dicha solicitud argumentando que la defensa se tomó 143 días en aplazamiento de audiencias. 

Lea también: En San Gil se oponen a recibir las basuras del relleno sanitario El Carrasco

Sin embargo. Daniel Caicedo, abogado del exmandatario de la capital santandereana manifestó que presentará un recurso de reposición en contra de esta decisión.

"La juez considera que no están vencidos los términos por cuanto le carga a la defensa 143 días por aplazamientos, ella dice que solo van 160 días. Por eso la defensa interpone recurso de reposición y en subsidio de apelación y el Ministerio público también apela la decisión", informó el abogado del exalcalde Luis Francisco Bohórquez. 

Le puede interesar: Familia de secuestrados en Norte de Santander pide diálogos con el ELN

Por su parte, Jhon Franco, otro de los abogados del exalcalde, explicó que la decisión de la juez es absurda, toda vez que sí hubo vencimiento de términos. 

"Se consideró que hay 140 días de dilación judicial de los 260 días, eso quiere decir que solo irían 120 como días computables, lo cual es absurdo porque sí llevamos 260 días y el mismo juez de la causa ha dicho que se han presentado solicitudes justificados y eso cambia la decisión de la juez", añadió el jurista.  

Lea además: Futuro de la actualización catastral en Bucaramanga quedó en manos del Minhacienda

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga fue capturado el 24 de noviembre de 2017 por su presunta participación en el escándalo 'Manantial de Amor' en donde según las investigaciones, cerca de $15 mil millones de pesos se habían desviado de la administración municipal para favorecer a contratistas y feligreses de la Iglesia Cristiana Manantial de Amor.

Fuente
Sistema Integrado de Información