¿Nicolás Petro está amenazado? No asiste presencialmente a audiencias judiciales
Las aseveraciones las hizo en medio de la audiencia, cuando explicó el motivo por el cual Nicolás Petro acudió de manera virtual.

Alejandro Carranza, abogado del exdiputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos, aseguró que el hijo del presidente de la República y su pareja sentimental, Laura Ojeda, están siendo amenazados por la consulta popular que está promoviendo el gobierno de Gustavo Petro.
Por este motivo, el abogado Carranza le sugirió al procesado no acudir de manera presencial a la audiencia, sino de manera virtual.
Lea también: Juicio a Uribe: testigo afirma que Cepeda ofrecía hasta $5.000 millones por declarar contra el expresidente
La afirmación la hizo el jurista luego de que el juez Hugo Junior Carbonó cuestionara la ausencia en los juzgados de Nicolás Petro. Sin embargo, luego de la explicación del abogado defensor, el juez entendió y aseguró que está dentro de las normativas que estuviera de manera virtual.
Ante dichas aseveraciones, la fiscal Lucy Marcela Laborde Betancourt le pidió al juez Carbonó que "parar el juicio oral; el hijo del presidente debe acudir presencialmente y no de manera virtual".
La audiencia de este lunes tenía como objeto que el abogado Carranza demostrara que Nicolás Petro no cometió el delito de enriquecimiento ilícito, ni tampoco el de lavado de activos.
Así las cosas, Carranza continuará con la enunciación de pruebas para que sean tenidas en cuenta para el juicio contra Petro Burgos, por los delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación.
Le puede interesar: Caso UNGRD: Sandra Ortiz es citada a declarar en proceso de Iván Name y Andrés Calle
Carranza había señalado, en la audiencia anterior, que tiene pruebas con las que demostraría que Nicolás Petro no lavó activos utilizando empresas y fundaciones fachadas, como ha advertido la Fiscalía,
Según el proceso, son las empresa Grupo Energía Delta Limitada y la Fundación Conciencia Social (Fucoso), creada presuntamente por Nicolás Petro y Day Vásquez, su exesposa, para obtener contratos con la Gobernación del Atlántico.