Natalia Ponce: "cierro un capitulo en mi vida tras ejemplar condena a Jonathan Vega"

La joven destacó la condena de 20 años de prisión que dejó en firme el Tribunal Superior de Bogotá por el ataque con ácido del que fue victima.
nataliaponcedeleoncolprensalafm1.jpg

"Es un castigo ejemplar para el dolor que siente una victima por estos ataques con ácido y en mi corazón ya capitulo cerrado. Me alegra que finalmente se haya hecho justicia", dijo Ponce de León.

De igual forma, sostuvo que aunque en su caso logró perdonar a su agresor, una drástica sentencia como la impuesta por el Tribunal de Bogotá ayuda a contribuir a la reparación de la victima.

"Sí logré perdornarlo, tengo un corazón muy limpio, gracias a Dios cogí el camino que era, el del perdón", indicó Ponce de León.

Asimismo, señaló que espera que la justicia a futuro no le conceda ningún tipo de beneficio carcelario a Jonathan Vega, con el fin de que cumpla la totalidad de la pena en prisión.

"Es un delito muy grande y eso no tiene perdón de Dios y tiene que pagarlo en esta vida, no pueden dársele comodidades, ni rebajas , ojalá la justicia no desfallezca", agregó.

Pese a que en su momento el abogado de Jonathan Vega anunció que presentaría un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, se cumplieron los términos de ley y por ello la ejemplar sentencia fue confirmada.

A lo largo de la investigación, Jonathan Vega intentó declararse inimputable argumentando padecer esquizofrenia paranoide pero el juez de primera instancia dejó en claro que si podía responder judicialmente por estos graves hechos.




MinDefensa propone crear escudo antidrones contra atentados: “Si queremos seguridad hay que invertir”

Sobre la inteligencia, Sánchez sostuvo que se ha fortalecido y que permitió neutralizar objetivos priorizados.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia