Mujer nacida de una violación, logró que condenaran a su padre biológico 40 años después

El hombre abusó de una menor de edad quien quedó en embarazo y dio a luz a una niña.
Mujer asegura que previamente fue agredida en varias oportunidades por su pareja
Mujer asegura que fue doblemente agredida por su compañero sentimental Crédito: Referencia (Ingimage)

La justicia británica condenó el martes a un hombre de 74 años por la violación de una menor cometida hace más de 40 años, gracias a la "determinación" de su hija biológica, nacida de este crimen, que proporcionó su ADN.

Carvell Bennett, de 74 años, fue declarado culpable por un tribunal de Birmingham, en el centro de Inglaterra, de una violación cometida en la década de 1970 contra una menor de 13 años y condenado a 11 años de prisión.

Esta decisión fue posible gracias al "empeño y determinación" de la niña nacida de este crimen, que "buscó justicia en este caso para sí misma y para su madre", destacó el juez Martin Hurst.

Después de la violación, la víctima quedó embarazada, dio a luz a una niña y la entregó en adopción.

Le puede interesar: Denuncia de mujer por ataque de policía con taser en sus partes íntimas

La demandante -que no puede ser identificada para proteger la identidad de su madre-, descubrió la verdad sobre su concepción al consultar su expediente de adopción, cuando cumplió 18 años.

Un descubrimiento "aterrador", confió al tribunal, lamentándose de ser "la encarnación de una de las peores cosas que puede ocurrirle a alguien".

"Escondido" por las autoridades en el momento de la infracción, según el juez, el caso no se reanudó hasta que la hija de la víctima hizo campaña para una reapertura de la investigación y convenció a su madre biológica de presentar una denuncia.

El análisis de su ADN permitió identificar a Carvell Bennett formalmente como padre, pese a que él siempre había negado su paternidad.

Lea también: Juez avala prórroga de la medida de aseguramiento contra Diego Cadena

El acusado, que se negó a disculparse en el juicio, admitió la relación sexual, pero afirmó que la víctima había consentido y creía que tenía 16 años en el momento de los hechos.

Una afirmación "ridícula" según el juez Hurst.


Temas relacionados

Catatumbo

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026