Celda - Cárcel
Foto referencial de archivo
11 Ago 2021 03:13 PM

Mujer fue condenada a 42 años de prisión por el feminicidio de su compañera sentimental

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Tuluá, Valle.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

A más de 40 años de prisión fue condenada una mujer por el feminicidio de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en el centro del Valle del Cauca.

Según se conoció., el 10 de diciembre del año 2020, en una vivienda del corregimiento de Aguaclara, del municipio de Tuluá, fue asesinada una joven de 16 años. Las investigaciones pudieron  determinar que la responsable era su pareja de 21 años, quien fue condenada a 42 años de cárcel.

Le puede interesar: Caso Sara Sofía: Carolina Galván, dada de alta tras intentar acabar con su vida

Según la Fiscalía General de la Nación, el caso se registró en medio de una discusión de la pareja por motivos de celos y la detenida le disparó a su compañera sentimental y le ocasionó la muerte.

“Durante una reunión de varias personas de la comunidad LGBTI, se suscitó una fuerte discusión entre la hoy condenada y la víctima, quienes  entraron a una habitación y minutos después, los asistentes escucharon un disparo. Tras el crimen, la procesada salió del lugar y emprendió la huida”, de acuerdo al comunicado del ente investigador.

Se conoció además que unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, el 19 de enero de este año se logró la captura de la responsable en el municipio de Yumbo, Valle.

Lea también: Muere uno de los policías heridos en medio de una requisa que acabó en balacera en Bogotá

“En desarrollo del proceso, los investigadores recaudaron declaraciones juradas de los asistentes a la reunión en la vivienda de la víctima, estudios forenses balísticos, entre otros elementos que permitieron corroborar la responsabilidad de la procesada”, dijo Luz Betty Reyes Duarte, directora Seccional (e) del Valle del Cauca.

La mujer fue condenada por el delito de feminicidio agravado y porte de armas.