COLP_117744.jpg
23 Sep 2016 08:33 AM

MinJusticia: Justicia Especial para la Paz no es amenaza para la Ordinaria

La
Fm

Las declaraciones las hizo en el marco del XIX Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria.

En su visita a Barranquilla Margarita Cabello Blanco, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, señaló que la Jurisdicción Especial para la Paz la están convirtiendo en una nueva justicia, que tiene un mejor presupuesto y deja sin mayores alcances a la Justicia Ordinaria.

"La Justicia transicional se está montando como una nueva justicia entregándole todos los implementos necesarios para ello. La justicia ordinaria no tiene los implementos necesarios, lo que pedimos es que a la justicia ordinaria se le refuerce en los instrumentos de implementos para efecto de que estemos en un nivel bueno y podamos construir una paz duradera", dijo Cabello.

Ante esto, el ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño, leyó una carta del presidente Juan Manuel Santos en la que expresó que los jueces de la Jurisdicción Especial no son una amenaza para la Justicia Ordinaria.

"La Jurisdicción Especial para la paz no debe ser vista como una amenaza para la Jurisdicción Ordinaria, pues aquella no suprime ninguno de los órganos previstos en la constitución ni en la ley estatutaria de la administración de justicia", expresó el Londoño.