AmericanoDetenidoPorMigracionFOTOSUMINLAFM.jpg
Suministrada a LA FM.
13 Mayo 2018 01:44 PM

Migración Colombia detuvo en Cartagena a un norteamericano buscado por estafa

El extranjero fue capturado en una zona hotelera de Cartagena. El caso ya está en manos de la oficina de asuntos internacionales de la Fiscalía.
La
Fm

Oficiales de Migración Colombia detuvieron a Glen Wayne Star, un ciudadano estadounidense que era buscado por las autoridades de su país a través de circular roja de Interpol por el delito de estafa. Según la entidad, el extranjero residía en la ciudad de Barranquilla y estaba de manera irregular en Colombia desde el año 2015. El caso ya está en manos de asuntos internacionales de la Fiscalía.

Néstor Castro, director regional del Caribe de Migración Colombia, explicó que fue detenido gracias a una alerta emitida por los sistemas de seguridad de Migración Colombia, que lo ubicaban en el sector de Bocagrande: "se trata de un ciudadano norteamericano que estaba irregular desde el 2015 y vivía en Barranquilla. Decidió hospedarse en Cartagena, donde es anotado en el Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros".

Luego de su detención mientras ingresaba a un apartamento de la zona, los oficiales de Migración Colombia le notificaron que tenía una circular roja en su contra y fue trasladado hacia el Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Cartagena: "en este caso es requerido por la Oficina Central de la Interpol de Washington, en Estados Unidos, por hechos cometidos entre 2014 hasta el 2015 en el estado de Florida", añadió el director regional.

Según la información recibida por Migración Colombia, Glen Wayne Starr habría dejado de pagarle a un banco en los Estados Unidos cerca de 950 mil dólares. El extranjero fue dejado a disposición de la SIJÍN de Cartagena para la legalización de su captura y, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado a 20 años de prisión.