12 Oct 2016 10:08 PM

Miembros del ELN atacaron una comisión de restitución de tierras en el Cauca

A supuestos miembros del frente Manuel Vázquez Castaño, del ELN, fue atribuido el hostigamiento registrado en el corregimiento de Lerma, zona rural del municipio de Bolívar, Cauca. 
El hecho se produjo mientras uniformados brindaban acompañamiento de seguridad a la Unidad de Restitución de Tierras, en el citado lugar.  
 
Sobre las 4:00 p.m. de este miércoles fueron atacados con granadas de mano, así como armas de corto y largo alcance. "La rápida reacción de nuestros hombres, permitió salvaguardar a los funcionarios y responder al ataque", aseguró el coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía Cauca. 
 
De acuerdo a las informaciones suministradas, esta acción dejó heridas leves en el rostro al patrullero Franco David Zamora Ortega, quien fue remitido hasta el municipio de El Tambo para recibir asistencia. 
 
En el mismo hecho, dos uniformados sufrieron contusiones por onda explosiva que no comprometen ningún órgano vital. 
 
La evacuación de los funcionarios y del uniformado herido se realizó por vía aérea para prevenir nuevas acciones de esa guerrilla. Hasta el momento no se reportan capturas ni se tiene indicios del paradero de los responsables.  
 
Fuente
Sistema Integrado Digital