A mí nadie me está acusando de ningún delito: Fajardo por caso Aníbal Gaviria

El exgobernador de Antioquia dijo en La FM que no lo están investigando sino que necesitan que dé explicaciones sobre el contrato.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

El viernes la Fiscalía ordenó medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal de la Paz, que se firmó cuando fue gobernador entre los años 2004 a 2007.

Por este mismo caso, el domingo se conoció que el ente acusador abriría también una investigación formal contra los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo para determinar si incurrieron en irregularidades con este mismo contrato.

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo dijo que se trata de una citación para explicar el desarrollo del contrato pero no que los estén acusando de haber cometido un delito.

No me están investigando por nada sino necesitan que me presente y explique qué pasó con el contrato (…) Tengo que explicar, pero a mí nadie me está acusando de ningún delito”, aseguró.

Sobre la pregunta de si conoce las irregularidades que tuvo el contrato, Fajardo señaló que no conoce el contrato. “Responder a esa pregunta sería irresponsable. No tengo el contrato, no tengo la información y no lo he consultado”.

Agregó que responderá lo que requiera la ley. “He sido respetuoso de la justicia colombiana, una justicia que está devaluada, pero siempre he sido respetuoso y no he descalificado a las personas que me investigan y estoy dispuesto a seguir mostrando mi transparencia”.

Frente a los señalamientos que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el mismo día en que se conoció la orden judicial contra Gaviria, quien afirmó que "para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, Fajardo prefirió mantenerse al margen de pronunciarse sobre ello.

“No puedo afirmar eso, lo que si puedo decir es que la ñeñepolítica es un capítulo que está a manos de la Fiscalía y necesitamos que haya claridad y se responda por lo que ocurrió así como con Odebrecht”, subrayó.

El contrato por el que Gaviria Correa es investigado es un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, en la vía entre La Cruzada y Caucasia, suscrito en el año 2005 por un valor de más de 41.600 millones de pesos.


Corrupción

Primicia| Caso UNGRD: estas son las tres magistradas que definirán si otorgan la libertad a exministros Bonilla y Velasco

De manera subsidiaria, los abogados de los exministros solicitaron en su recurso de apelación que se les conceda a los exministros la detención domiciliaria.
Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá



Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La FM habló con Juan Carlos Angarita, el representante legal de una de las empresas que hizo la auditoría forense al celular de Andrés Idárraga. Aún no hay pruebas de Pegasus.

Estafas digitales en la temporada de útiles escolares: claves para evitar fraudes al hacer sus compras

Bogotá, Cali, Medellín, Pasto, Popayán, Ibagué, Cartagena, Bucaramanga, Cúcuta y Villavicencio son las ciudades con más delitos informáticos.

Migue Uribe Londoño podría ser de nuevo candidato presidencial

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Habla encargado de la empresa que hizo auditoría sobre chuzadas al minJusticia: las debilidades del informe de Pegasus

La denuncia provocó una crisis en el Gobierno y dos declaraciones del ministro de Defensa y del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

"Lo que empezó con una casa terminó con una población": periodista da nuevos detalles sobre incendios en Chile

Las llamas se extendieron desde focos iniciales hasta zonas pobladas en Biobío y Maule, según el reporte desde el lugar.

¿Está Millonarios en crisis deportiva? El arranque del equipo albiazul prende las alarmas

Millonarios F.C.

¿Se puede amar a dos personas al mismo tiempo? Así se diferencian amor y enamoramiento

La psicóloga Paula Ucros durante su participación en el programa Habla con ella.

Elecciones presidenciales 2026: Candidatos reaccionan a encuesta de GAD3 que posiciona a Iván Cepeda y Abelardo De la Espriella

encuesta gad3 sacude las presidenciales 2026 asi responden los candidatos

No hay máquinas de impresión de pasaportes en Colombia para el nuevo modelo, advierte Contraloría

contraloria advierte riesgos financieros y operativos en el nuevo modelo de pasaportes

¿Pinzón se le mete al 'rancho' a Paloma?

Pinzón y Paloma

¿Quién gana y por qué? GAD3 explica cómo se anticipa el escenario electoral en Colombia

quien va ganando en las encuestas de colombia gad3 revela como se anticipa el voto