A mí nadie me está acusando de ningún delito: Fajardo por caso Aníbal Gaviria

El exgobernador de Antioquia dijo en La FM que no lo están investigando sino que necesitan que dé explicaciones sobre el contrato.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

El viernes la Fiscalía ordenó medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal de la Paz, que se firmó cuando fue gobernador entre los años 2004 a 2007.

Por este mismo caso, el domingo se conoció que el ente acusador abriría también una investigación formal contra los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo para determinar si incurrieron en irregularidades con este mismo contrato.

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo dijo que se trata de una citación para explicar el desarrollo del contrato pero no que los estén acusando de haber cometido un delito.

“No me están investigando por nada sino necesitan que me presente y explique qué pasó con el contrato (…) Tengo que explicar, pero a mí nadie me está acusando de ningún delito”, aseguró.

Sobre la pregunta de si conoce las irregularidades que tuvo el contrato, Fajardo señaló que no conoce el contrato. “Responder a esa pregunta sería irresponsable. No tengo el contrato, no tengo la información y no lo he consultado”.

Agregó que responderá lo que requiera la ley. “He sido respetuoso de la justicia colombiana, una justicia que está devaluada, pero siempre he sido respetuoso y no he descalificado a las personas que me investigan y estoy dispuesto a seguir mostrando mi transparencia”.

Frente a los señalamientos que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el mismo día en que se conoció la orden judicial contra Gaviria, quien afirmó que "para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, Fajardo prefirió mantenerse al margen de pronunciarse sobre ello.

“No puedo afirmar eso, lo que si puedo decir es que la ñeñepolítica es un capítulo que está a manos de la Fiscalía y necesitamos que haya claridad y se responda por lo que ocurrió así como con Odebrecht”, subrayó.

El contrato por el que Gaviria Correa es investigado es un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, en la vía entre La Cruzada y Caucasia, suscrito en el año 2005 por un valor de más de 41.600 millones de pesos.


Fallo judicial

¿Cuál es el plazo que tiene el Gobierno para restituir las piezas retiradas del Museo Nacional?

La decisión fue emitida este miércoles 28 de octubre, y se debe a varias acciones de tutela que buscaban proteger derechos fundamentales sobre la libertad de expresión.
El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó al Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y al Museo Nacional de Colombia restituir todas las piezas retiradas de las salas de exposición el pasado 15 de octubre.



De la Espriella anuncia captura de dos extranjeros señalados de aliar al Clan del Golfo con cartel mexicano

La operación ‘Lanza Roja’, desarrollada por la Policía Nacional y el FBI, permitió la captura de dos y frustró el envío de cocaína a Estados Unidos.

“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano