A mí nadie me está acusando de ningún delito: Fajardo por caso Aníbal Gaviria

El exgobernador de Antioquia dijo en La FM que no lo están investigando sino que necesitan que dé explicaciones sobre el contrato.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

El viernes la Fiscalía ordenó medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal de la Paz, que se firmó cuando fue gobernador entre los años 2004 a 2007.

Por este mismo caso, el domingo se conoció que el ente acusador abriría también una investigación formal contra los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo para determinar si incurrieron en irregularidades con este mismo contrato.

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo dijo que se trata de una citación para explicar el desarrollo del contrato pero no que los estén acusando de haber cometido un delito.

No me están investigando por nada sino necesitan que me presente y explique qué pasó con el contrato (…) Tengo que explicar, pero a mí nadie me está acusando de ningún delito”, aseguró.

Sobre la pregunta de si conoce las irregularidades que tuvo el contrato, Fajardo señaló que no conoce el contrato. “Responder a esa pregunta sería irresponsable. No tengo el contrato, no tengo la información y no lo he consultado”.

Agregó que responderá lo que requiera la ley. “He sido respetuoso de la justicia colombiana, una justicia que está devaluada, pero siempre he sido respetuoso y no he descalificado a las personas que me investigan y estoy dispuesto a seguir mostrando mi transparencia”.

Frente a los señalamientos que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el mismo día en que se conoció la orden judicial contra Gaviria, quien afirmó que "para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, Fajardo prefirió mantenerse al margen de pronunciarse sobre ello.

“No puedo afirmar eso, lo que si puedo decir es que la ñeñepolítica es un capítulo que está a manos de la Fiscalía y necesitamos que haya claridad y se responda por lo que ocurrió así como con Odebrecht”, subrayó.

El contrato por el que Gaviria Correa es investigado es un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, en la vía entre La Cruzada y Caucasia, suscrito en el año 2005 por un valor de más de 41.600 millones de pesos.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.