A mí nadie me está acusando de ningún delito: Fajardo por caso Aníbal Gaviria

El exgobernador de Antioquia dijo en La FM que no lo están investigando sino que necesitan que dé explicaciones sobre el contrato.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

El viernes la Fiscalía ordenó medida de aseguramiento contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal de la Paz, que se firmó cuando fue gobernador entre los años 2004 a 2007.

Por este mismo caso, el domingo se conoció que el ente acusador abriría también una investigación formal contra los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo para determinar si incurrieron en irregularidades con este mismo contrato.

En diálogo con La FM, Sergio Fajardo dijo que se trata de una citación para explicar el desarrollo del contrato pero no que los estén acusando de haber cometido un delito.

“No me están investigando por nada sino necesitan que me presente y explique qué pasó con el contrato (…) Tengo que explicar, pero a mí nadie me está acusando de ningún delito”, aseguró.

Sobre la pregunta de si conoce las irregularidades que tuvo el contrato, Fajardo señaló que no conoce el contrato. “Responder a esa pregunta sería irresponsable. No tengo el contrato, no tengo la información y no lo he consultado”.

Agregó que responderá lo que requiera la ley. “He sido respetuoso de la justicia colombiana, una justicia que está devaluada, pero siempre he sido respetuoso y no he descalificado a las personas que me investigan y estoy dispuesto a seguir mostrando mi transparencia”.

Frente a los señalamientos que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el mismo día en que se conoció la orden judicial contra Gaviria, quien afirmó que "para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ñeñepolítica hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, Fajardo prefirió mantenerse al margen de pronunciarse sobre ello.

“No puedo afirmar eso, lo que si puedo decir es que la ñeñepolítica es un capítulo que está a manos de la Fiscalía y necesitamos que haya claridad y se responda por lo que ocurrió así como con Odebrecht”, subrayó.

El contrato por el que Gaviria Correa es investigado es un contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, en la vía entre La Cruzada y Caucasia, suscrito en el año 2005 por un valor de más de 41.600 millones de pesos.


Chocó

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.
Drones permitieron ubicar laboratorio de coca que producía más de $300 millones en Chocó



Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.