Habitante-de-calle-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
10 Oct 2016 08:15 AM

Medicina Legal reveló identidades de las personas asesinadas a machete en Medellín

El agresor era una habitante de calle que había llegado hace una semana al sector.

En medio de la conmoción que vive la capital antioqueña por el múltiple crimen, Medicina Legal confirmó que las víctimas son María Ester Peña Arango, de 77 años de edad; Ana Inés López Rodríguez, de 70 años; Luis Eduardo Higuita, de 72; un niño de cuatro años, y solo falta identificar al agresor quien sería un habitante de calle de 32 años de edad.

Según relataron algunos habitantes del sector, lo más indignante es que el hombre cometió el crimen luego de predicar la biblia durante varias horas en esa zona del centro-oriente de la ciudad.

Tras conocer la noticia y notablemente conmovido, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, aseguró que la situación "es muy triste, muy doloroso. Un hombre demasiado desequilibrado entró con un machete a una vivienda y atacó a las personas que estaban adentro, eran una misma familia. Esto nos tiene que poner a reflexionar sobre la intolerancia, esta persona estaba salida de todo orden".

El mandatario ordenó que los familiares de las personas asesinadas a machete en el sector La Libertad del barrio Encizo, reciban acompañamiento psicológico por parte de la administración municipal.

El asesino fue linchado por la comunidad antes de que llegara el cuadrante del sector. Además, el hombre dejó heridas a otras cuatro personas, quienes están en grave estado de salud.

La administración municipal confirmó que cerca del 40 % de los homicidios registrados durante el año han ocurrido en medio de riñas y problemas de intolerancia.