medicinalegallafm1.jpg
Colprensa.
29 Mar 2017 08:36 AM

Medicina Legal: 2.640 menores fueron abusados sólo entre enero y febrero de este año

Medicina legal también informó que entre enero y febrero de este año fueron asesinados 109 menores de edad.
La
Fm

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló un alarmante  informe donde advierte que sólo en lo corrido de los dos primeros meses de este año se registraron un total de 2.640 casos de abusos sexual de menores de edad en diferentes regiones del país.

De acuerdo con los investigadores esto indicaría que en promedio cada día en Colombia se presentan 44 casos de abuso sexual de niños y niñas en el país.

En el informe técnico Medicina Legal hizo una radiografía de las zonas del país con el mayor número de casos de abuso sexual,  donde se ubica a Bogotá con 494 en el primer lugar, seguido por los departamentos de Antioquia con 312, Valle del Cauca con 220, Cundinamarca 163, Santander 135 y Atlántico con 127.

Los expertos de Medicina Legal determinaron que los menores de edad entre los 10 y los 14 años se han constituido como los más afectados por casos de abuso sexual.

No obstante, el informe advierte que en el rango de edad de los 0 a los 9 años de edad fueron abusados sexualmente un total de 964 menores.

Según este organismo forense Valle del Cauca registra el porcentaje más alto de asesinatos de menores con 42  casos, seguido por Antioquia con 15, Atlántico con 11, Bogotá con 6 y Bolívar y Nariño con 4.

Por otra pare, la Fiscalía también reveló que en los últimos cinco años ha recibido un total de 345 denuncias por casos de feminicidio en el país.

La Fiscalía agregó que en los últimos tres años han sido capturadas más de cien personas como presuntas autoras de estos casos de feminicidio, y la justicia ha emitido más de 50 condenas por estos graves hechos.