Mayerlis Angarita Robles, líder de víctimas de los Montes de María
Mayerlis Angarita Robles, líder de víctimas de los Montes de María
Foto suministrada por Narrar para vivir
20 Mayo 2019 06:59 AM

Mayerlis Angarita Robles, blanco de atentado: nos atacan por defender el acuerdo de paz

Según dijo, no tiene certeza acerca de quién está detrás de la intención de asesinarla. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Mayerlis Angarita Robles, líder de víctimas de los Montes de María, entre los departamentos de Bolívar y Sucre, fue blanco de un atentado.

El domingo anterior, delincuentes atacaron a bala la camioneta blindada en la que ella se movilizaba junto a una de sus hijas y un sobrino, en hechos ocurridos en el corredor portuario de Barranquilla, cuando ella salía rumbo a San Juan Nepomuceno, en Bolívar, de donde ella es oriunda.

Lea también: Francia Márquez dice que no sabe quién la quiere muerta

"El Gobierno debe tener voluntad, no en palabras, sino en hechos. Nos atacan por defender el acuerdo de paz, nos atacan por defender la tierra. Estamos en la indiferencia y nos están matando sin que a nadie le importe. No nos pagan, lo hacemos de corazón", aseguró en LA FM.

Mayerlis Angarita Robles, directora de Narrar para vivir, un colectivo de mujeres víctimas de la guerra, aseguró que será la Fiscalía General de la Nación quien determine quién está detrás de la intención de asesinarla. "No puedo decir que las Farc nos está persiguiendo y asesinando, nos han amenazado las Águilas Negras", aseguró. 

"En el 2015 se lanzó como candidata a la alcaldía de San Juan, y enfrentó a los candidatos de los caciques políticos, hizo proselitismo y ganó adeptos. En víspera de las elecciones le hicieron un atentado, el tercero a sus 35 años, que cambió el curso de la elección porque atemorizó a sus seguidores y sirvió para que su campaña fuera estigmatizada. Desde hace varios años, por los riesgos que su liderazgo, sus denuncias y su trabajo con las mujeres le han traído, tiene un estricto esquema de seguridad estatal –escolta permanente de tres hombres armados con una camioneta blindada", señala el organismo que ella dirige.

Lea también: Menor capturado por atentado a Francia Márquez tendrá medida de internamiento   

Mayerlis Angarita Robles suele trasladarse de San Juan a Barranquilla para estudiar Derecho en la Universidad Simón Bolívar. Fue en uno de estos tradicionales trayectos en los cuales fue atacada. Escuche la entrevista
 

Mayerlis Angarita Robles, líder de víctimas de los Montes de María

0:27 5:25
Fuente
LA FM