Masacre en Chochó: Coronel Benjamín Núñez se presentará esta semana ante la justicia

El coronel de la Policía tendrá que responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).
Coronel de la Policía, Benjamín Núñez
Crédito: Collage RCN Radio

El abogado Sergio Ramírez, representante del coronel de la Policía, Benjamín Núñez, anunció que el oficial se presentará esta semana ante la justicia, para responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).

El jurista hizo la declaración ante la juez primera penal del circuito de Sincelejo, mientras la Fiscalía tenía previsto imputarle cargos al coronel Núñez como presunto autor del homicidio de los jóvenes Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.

Es importante que su despacho, así como los señores apoderados de las víctimas y la señora procuradora y todo el público en general, tengan conocimiento qué de manera segura y transparente, el señor Benjamín Núñez Jaramillo se presentará de manera voluntaria y se entregará de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana”, dijo el abogado Ramírez.

Le puede interesar:Condena a Aida Victoria Merlano: ¿De qué la acusan y qué hizo para ayudar a su mamá?

Justificó la no comparecencia del oficial a la audiencia de imputación virtual en su contra, tras indicar que tiene pruebas de amenazas de muerte contra el coronel Núñez Jaramillo.

“El señor Benjamín Núñez no hace presencia a esta vista pública por temas de seguridad. Tenemos las evidencias de que se está ofreciendo 150 millones por su muerte o por su captura vivo o por la muerte de alguno de sus dos hijos y tengo la evidencia documental para demostrarlo”, manifestó.

Por su parte, los representantes civiles de las victimas calificaron como una burla a la justicia las reiteradas negativas del coronel Núñez de responder ante la Fiscalía por estos graves hechos.

El hoy prófugo de la justicia debía haber hecho su presentación en esta diligencia y con el respeto de los colegas debió presentarse para ponerle la cara a la responsabilidad, que posiblemente pueda tener en los hechos”, afirmó Javier Vaquero uno de los abogados de las víctimas.

Lea también: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La juez del caso advirtió que la audiencia de imputación de cargos fracasó al cuestionar que el oficial podía haberse conectado de manera virtual a la diligencia judicial, porque ello no afectaba su seguridad.

Didier Augusto Pizza, otro de los abogados de los jóvenes asesinados, señaló que “nosotros como apoderados de las victimas sí le solicitamos al señor coronel Núñez y a su defensa, que se presente, que dé la cara y se entregue”.

Por su parte, el fiscal delegado, Eduardo Duarte, le hizo una nueva advertencia al coronel y precisó que si no cumple con lo anunciado por parte de su abogado de entregarse antes de finalizar la semana, los investigadores intensificaran la persecución en su contra para que responda ante la justicia.

Una vez se haga efectiva su entrega, la Fiscalía solicitará una nueva audiencia para legalizar su captura, formularle imputación de cargos y pedir la imposición de la respectiva mediad de aseguramiento del oficial.

Cabe mencionar que por ese proceso ya fueron capturados y judicializados otros diez policías como presuntos responsables de este atroz caso, a quienes les imputaron cargos y se les impuso la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante la audiencia de imputación de cargos a los diez policías implicados en el asesinato de estos tres jóvenes en Chochó (Sucre,) se conocieron varios detalles del macabro crimen, en el que inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos.

Lea en La FM: Corte hizo un llamado al Congreso para emitir una ley que regule el alquiler de vientres

Los hechos sucedieron el 25 de julio en la ciudad de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre, a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Durante la audiencia, uno de los policías capturados habló del crimen, confesando que fue el coronel Núñez el que les disparó a los jóvenes a quemarropa.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.