Masacre en Chochó: Coronel Benjamín Núñez se presentará esta semana ante la justicia

El coronel de la Policía tendrá que responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).
Coronel de la Policía, Benjamín Núñez
Crédito: Collage RCN Radio

El abogado Sergio Ramírez, representante del coronel de la Policía, Benjamín Núñez, anunció que el oficial se presentará esta semana ante la justicia, para responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).

El jurista hizo la declaración ante la juez primera penal del circuito de Sincelejo, mientras la Fiscalía tenía previsto imputarle cargos al coronel Núñez como presunto autor del homicidio de los jóvenes Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.

“Es importante que su despacho, así como los señores apoderados de las víctimas y la señora procuradora y todo el público en general, tengan conocimiento qué de manera segura y transparente, el señor Benjamín Núñez Jaramillo se presentará de manera voluntaria y se entregará de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana”, dijo el abogado Ramírez.

Le puede interesar:Condena a Aida Victoria Merlano: ¿De qué la acusan y qué hizo para ayudar a su mamá?

Justificó la no comparecencia del oficial a la audiencia de imputación virtual en su contra, tras indicar que tiene pruebas de amenazas de muerte contra el coronel Núñez Jaramillo.

“El señor Benjamín Núñez no hace presencia a esta vista pública por temas de seguridad. Tenemos las evidencias de que se está ofreciendo 150 millones por su muerte o por su captura vivo o por la muerte de alguno de sus dos hijos y tengo la evidencia documental para demostrarlo”, manifestó.

Por su parte, los representantes civiles de las victimas calificaron como una burla a la justicia las reiteradas negativas del coronel Núñez de responder ante la Fiscalía por estos graves hechos.

“El hoy prófugo de la justicia debía haber hecho su presentación en esta diligencia y con el respeto de los colegas debió presentarse para ponerle la cara a la responsabilidad, que posiblemente pueda tener en los hechos”, afirmó Javier Vaquero uno de los abogados de las víctimas.

Lea también: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La juez del caso advirtió que la audiencia de imputación de cargos fracasó al cuestionar que el oficial podía haberse conectado de manera virtual a la diligencia judicial, porque ello no afectaba su seguridad.

Didier Augusto Pizza, otro de los abogados de los jóvenes asesinados, señaló que “nosotros como apoderados de las victimas sí le solicitamos al señor coronel Núñez y a su defensa, que se presente, que dé la cara y se entregue”.

Por su parte, el fiscal delegado, Eduardo Duarte, le hizo una nueva advertencia al coronel y precisó que si no cumple con lo anunciado por parte de su abogado de entregarse antes de finalizar la semana, los investigadores intensificaran la persecución en su contra para que responda ante la justicia.

Una vez se haga efectiva su entrega, la Fiscalía solicitará una nueva audiencia para legalizar su captura, formularle imputación de cargos y pedir la imposición de la respectiva mediad de aseguramiento del oficial.

Cabe mencionar que por ese proceso ya fueron capturados y judicializados otros diez policías como presuntos responsables de este atroz caso, a quienes les imputaron cargos y se les impuso la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante la audiencia de imputación de cargos a los diez policías implicados en el asesinato de estos tres jóvenes en Chochó (Sucre,) se conocieron varios detalles del macabro crimen, en el que inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos.

Lea en La FM: Corte hizo un llamado al Congreso para emitir una ley que regule el alquiler de vientres

Los hechos sucedieron el 25 de julio en la ciudad de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre, a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Durante la audiencia, uno de los policías capturados habló del crimen, confesando que fue el coronel Núñez el que les disparó a los jóvenes a quemarropa.


Temas relacionados

Inseguridad

De La Espriella y Galán revelaron resultados de seguridad y anunciaron recursos para importantes obras

Revelaron que fueron desarticuladas cerca de diez bandas en Bogotá tras la captura de 172 personas.
Abelardo De La Espriella



Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Capturan hombre que usaba chaleco policial y libreta militar para engañar a sus víctimas en Bogotá: así operaba

El hombre usaba chalecos, un brazalete de Transporte Masivo y una libreta militar con la que pretendía identificarse como miembro activo de la Policía.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.