Masacre en Chochó: Coronel Benjamín Núñez se presentará esta semana ante la justicia

El coronel de la Policía tendrá que responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).
Coronel de la Policía, Benjamín Núñez
Crédito: Collage RCN Radio

El abogado Sergio Ramírez, representante del coronel de la Policía, Benjamín Núñez, anunció que el oficial se presentará esta semana ante la justicia, para responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).

El jurista hizo la declaración ante la juez primera penal del circuito de Sincelejo, mientras la Fiscalía tenía previsto imputarle cargos al coronel Núñez como presunto autor del homicidio de los jóvenes Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.

Es importante que su despacho, así como los señores apoderados de las víctimas y la señora procuradora y todo el público en general, tengan conocimiento qué de manera segura y transparente, el señor Benjamín Núñez Jaramillo se presentará de manera voluntaria y se entregará de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana”, dijo el abogado Ramírez.

Le puede interesar:Condena a Aida Victoria Merlano: ¿De qué la acusan y qué hizo para ayudar a su mamá?

Justificó la no comparecencia del oficial a la audiencia de imputación virtual en su contra, tras indicar que tiene pruebas de amenazas de muerte contra el coronel Núñez Jaramillo.

“El señor Benjamín Núñez no hace presencia a esta vista pública por temas de seguridad. Tenemos las evidencias de que se está ofreciendo 150 millones por su muerte o por su captura vivo o por la muerte de alguno de sus dos hijos y tengo la evidencia documental para demostrarlo”, manifestó.

Por su parte, los representantes civiles de las victimas calificaron como una burla a la justicia las reiteradas negativas del coronel Núñez de responder ante la Fiscalía por estos graves hechos.

El hoy prófugo de la justicia debía haber hecho su presentación en esta diligencia y con el respeto de los colegas debió presentarse para ponerle la cara a la responsabilidad, que posiblemente pueda tener en los hechos”, afirmó Javier Vaquero uno de los abogados de las víctimas.

Lea también: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La juez del caso advirtió que la audiencia de imputación de cargos fracasó al cuestionar que el oficial podía haberse conectado de manera virtual a la diligencia judicial, porque ello no afectaba su seguridad.

Didier Augusto Pizza, otro de los abogados de los jóvenes asesinados, señaló que “nosotros como apoderados de las victimas sí le solicitamos al señor coronel Núñez y a su defensa, que se presente, que dé la cara y se entregue”.

Por su parte, el fiscal delegado, Eduardo Duarte, le hizo una nueva advertencia al coronel y precisó que si no cumple con lo anunciado por parte de su abogado de entregarse antes de finalizar la semana, los investigadores intensificaran la persecución en su contra para que responda ante la justicia.

Una vez se haga efectiva su entrega, la Fiscalía solicitará una nueva audiencia para legalizar su captura, formularle imputación de cargos y pedir la imposición de la respectiva mediad de aseguramiento del oficial.

Cabe mencionar que por ese proceso ya fueron capturados y judicializados otros diez policías como presuntos responsables de este atroz caso, a quienes les imputaron cargos y se les impuso la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante la audiencia de imputación de cargos a los diez policías implicados en el asesinato de estos tres jóvenes en Chochó (Sucre,) se conocieron varios detalles del macabro crimen, en el que inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos.

Lea en La FM: Corte hizo un llamado al Congreso para emitir una ley que regule el alquiler de vientres

Los hechos sucedieron el 25 de julio en la ciudad de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre, a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Durante la audiencia, uno de los policías capturados habló del crimen, confesando que fue el coronel Núñez el que les disparó a los jóvenes a quemarropa.


Temas relacionados

La Guajira

Alcalde de Riohacha da instrucciones desde China en medio de bloqueo armado y desabastecimiento

El impacto del paro armado ya se refleja en la economía local. Comerciantes han optado por cerrar sus establecimientos ante el temor de represalias.
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



En un mes, Ejército destruyó 308 laboratorios de droga y afectó en más de 38.5 millones de dólares el narcotráfico

Las tropas incautaron más de 16 toneladas de clorhidrato de cocaína, 687 kilogramos de pasta base de coca y más de 6,4 toneladas de marihuana.

Capturado colombiano pedido en extradición en España por narcotráfico: así fue el operativo de Interpol

Su función principal consistía en garantizar la comercialización directa de sustancias alucinógenas en la región de Zaragoza.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.