Masacre en Chochó: Coronel Benjamín Núñez se presentará esta semana ante la justicia

El coronel de la Policía tendrá que responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).
Coronel de la Policía, Benjamín Núñez
Crédito: Collage RCN Radio

El abogado Sergio Ramírez, representante del coronel de la Policía, Benjamín Núñez, anunció que el oficial se presentará esta semana ante la justicia, para responder por la masacre de tres jóvenes en el municipio de Chochó (Sucre).

El jurista hizo la declaración ante la juez primera penal del circuito de Sincelejo, mientras la Fiscalía tenía previsto imputarle cargos al coronel Núñez como presunto autor del homicidio de los jóvenes Jesús Díaz de 18 años; José Arévalo de 22 años y Carlos Ibáñez de 26 años, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio.

Es importante que su despacho, así como los señores apoderados de las víctimas y la señora procuradora y todo el público en general, tengan conocimiento qué de manera segura y transparente, el señor Benjamín Núñez Jaramillo se presentará de manera voluntaria y se entregará de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana”, dijo el abogado Ramírez.

Le puede interesar:Condena a Aida Victoria Merlano: ¿De qué la acusan y qué hizo para ayudar a su mamá?

Justificó la no comparecencia del oficial a la audiencia de imputación virtual en su contra, tras indicar que tiene pruebas de amenazas de muerte contra el coronel Núñez Jaramillo.

“El señor Benjamín Núñez no hace presencia a esta vista pública por temas de seguridad. Tenemos las evidencias de que se está ofreciendo 150 millones por su muerte o por su captura vivo o por la muerte de alguno de sus dos hijos y tengo la evidencia documental para demostrarlo”, manifestó.

Por su parte, los representantes civiles de las victimas calificaron como una burla a la justicia las reiteradas negativas del coronel Núñez de responder ante la Fiscalía por estos graves hechos.

El hoy prófugo de la justicia debía haber hecho su presentación en esta diligencia y con el respeto de los colegas debió presentarse para ponerle la cara a la responsabilidad, que posiblemente pueda tener en los hechos”, afirmó Javier Vaquero uno de los abogados de las víctimas.

Lea también: Caso Álvaro Uribe: Fiscalía nuevamente pedirá la preclusión de la investigación

La juez del caso advirtió que la audiencia de imputación de cargos fracasó al cuestionar que el oficial podía haberse conectado de manera virtual a la diligencia judicial, porque ello no afectaba su seguridad.

Didier Augusto Pizza, otro de los abogados de los jóvenes asesinados, señaló que “nosotros como apoderados de las victimas sí le solicitamos al señor coronel Núñez y a su defensa, que se presente, que dé la cara y se entregue”.

Por su parte, el fiscal delegado, Eduardo Duarte, le hizo una nueva advertencia al coronel y precisó que si no cumple con lo anunciado por parte de su abogado de entregarse antes de finalizar la semana, los investigadores intensificaran la persecución en su contra para que responda ante la justicia.

Una vez se haga efectiva su entrega, la Fiscalía solicitará una nueva audiencia para legalizar su captura, formularle imputación de cargos y pedir la imposición de la respectiva mediad de aseguramiento del oficial.

Cabe mencionar que por ese proceso ya fueron capturados y judicializados otros diez policías como presuntos responsables de este atroz caso, a quienes les imputaron cargos y se les impuso la respectiva medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Durante la audiencia de imputación de cargos a los diez policías implicados en el asesinato de estos tres jóvenes en Chochó (Sucre,) se conocieron varios detalles del macabro crimen, en el que inicialmente se trató de hacer pasar a estas personas como delincuentes abatidos.

Lea en La FM: Corte hizo un llamado al Congreso para emitir una ley que regule el alquiler de vientres

Los hechos sucedieron el 25 de julio en la ciudad de Sincelejo. Los testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que el responsable de la muerte de los jóvenes era el coronel Benjamín Núñez, comandante operativo del Policía de Sucre, a quien señalaron de accionar su arma de dotación.

Durante la audiencia, uno de los policías capturados habló del crimen, confesando que fue el coronel Núñez el que les disparó a los jóvenes a quemarropa.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.